Monday, October 20, 2014

Potosi No hay control y los taxistas cobran Bs 5 irregularmente

La mayoría de los conductores de taxis están cobrando la suma de cinco Bolivianos por carrera cuando el precio legal es tres, según la Ordenanza Municipal 035/2014.
Un ciudadano trajo en manos una publicación de este diario del 9 de julio de 2014 en la que se señala que "El pasaje de taxis es de sólo Bs. 3,50 en Potosí", lo cual está respaldado por la Ordenanza Municipal 035/2014 en la que se establece que los taxistas deben cobrar 3,50 Bolivianos y nada más por el servicio.
La ordenanza municipal se basó en la resolución de la ATT y por tanto nadie se hace cargo de la responsabilidad de buscar que se cobre sólo lo establecido y que ningún taxista haga de las suyas sólo por su interés particular.
Se consultó a un chofer del transporte público sobre las razones por las que cobra un precio mayor al previsto, máxime si se toma en cuenta que el Estado les financia parte del costo de la gasolina y el diésel.
El taxista manifestó que no pueden mantener la tarifa de 3,50 Bolivianos porque los clientes pagan de propia voluntad cuatro, monto que habría sido autorizado por Tráfico y Vialidad en su momento.
Sin embargo, no reconocen el cobro de 5 Bolivianos y señalan que puede ser "los piratas" que sin ser del gremio usan sus autos para lucrar.

No comments:

Post a Comment