Friday, October 17, 2014

La Alcaldía autoriza operaciones de 76 empresas de radiotaxis

Un total de 76 empresas de radiotaxis cuentan con autorización para operar en la ciudad de La Paz; una de ellas tiene sede en El Alto y realiza servicios al aeropuerto. La Alcaldía analiza la escala tarifaria en consenso con los vecinos y los transportistas.
"Entraremos a analizar el tema de las tarifas sabiendo que hay observaciones de los conductores. Una de ellas es que la tarifa en el centro de la ciudad, según ellos, es elevada y están dispuestos a rebajar”, dijo ayer el director de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Figueroa en conferencia de prensa. Añadió que el tarifario para los tramos largos no estaría acorde al gasto que representa para los choferes.

Al proceso de registro de empresas de radiotaxis, que llevó a cabo la Alcaldía, se presentaron 96 empresas, de ellas 76 obtuvieron la autorización para operar pero sólo cuatro tienen ya el stikers de color amarillo que certifique su legalidad. Figueroa indicó que el pegado de este distintivo será paulatino.
El alcalde interino, Freddy Miranda, manifestó que la legalización de las empresas de radiotaxis forman parte del plan Pasajero Seguro que pretende brindar las garantías a los usuarios. Recordó que las empresas que no estén registradas son ilegales y sus placas serán retiradas.

La lista de estas empresas registradas fue proporcionada a la Guardia Municipal para que inicie los operativos de control y retención de placas y letreros de aquellas empresas que no tienen autorización para trabajar. También se envió una carta al director del Organismo Operativo de Tránsito para que coadyuve en estos controles.

Radiotaxis legales
Autorizadas Las operadoras autorizadas son: Asociación de Taxis Expreso del Sur, Sindicato Mixto de Transportes Terminal 81, Sindicato de taxis en ruta fija Nº 3 y Taxífono; los radio móviles de El Magistrado, Tramix Sur, City La Paz, Herby, Imperio La Paz, City Real B. Primavera, VCS, SER. JIUS, Titicaca, Obrajes Limitada, Los Olivos, GOLD, Luna Azul, Ruby, Panamericana Monrroy Vera, Torre de París, Chuquiago, Las Vegas, TJL. Flores del Sur, Mallasa City Sur, Gobernador, Emperador, Halcón del Sur, El Sapito SRL, Matrix del Sur, Bolivian’s Patty, Amor de Dios, Miraflores, Diplomático, Atenea, Tamara, Columbia, Trans Estelar Radio Movil, Magnífico, Xperia, Illimani Radio Taxi, El G.M., Trans Service Solsticio, Caminito del Sur, Remisse Sur Radio móvil SRL, El Rey SRL, Servisur LP Ltda, Saint Miguel Joel SRL, Servis San Antonio, Armonia, Proimpo SRL, Dukes del Sur, JET Jumov SRL, América, UNISUR SRL, Cristo Rey, Crucero SRL, JR. Enano’s, Santana SRL, Suereño SRL, Internacional Monrroy, Maxi Taxi, Junior Gaucho del Sur, CSP. (Ciudad Sur), Achumani SRL, Trans Cuatro Ruedas Alfa SRL, radio movil Tricolor, Speddy Junior, Eurosur, Megaservice, Punto Car, radio movil Rodario de Gaviotas Service, Yhesmar, Luzcar, Servivalle del Sur SRL, Radio taxi Ratapolo, Plus Service y radio taxi Extremo.
Stikers Todos los móviles de las empresas autorizadas tendrán el stikers color amarillo. La Alcaldía hace las inspecciones para proporcionar el distintivo paulatinamente.

No comments:

Post a Comment