Monday, October 27, 2014

Falta de aseo en tanques de GNV caracteriza a microbuses

La falta de aseo a los tanques o garrafas de los vehículos que utilizan Gas Natural Vehicular (GNV), es la principal característica que se develó, en la reciente inspección que realizó el Comando Departamental de Policía, a microbuses que transportan pasajeros.

Dicha inspección, se realizó en cuatro diferentes puntos de la ciudad y el comandante departamental, coronel René Rojas, fue el que se constituyó en la parada de la línea "D", (amarillo), en la localidad de Vinto, donde se constató que los choferes o propietarios, no asean el lugar donde está instalado el tanque o garrafa de gas.

"En algunos micros no están haciendo el mantenimiento, aseo y el cuidado correspondiente del tanque o garrafa de gas. Están completamente sucios y con barro, eso puede afectar a la válvula de salida del gas", afirmó la autoridad policial.

Recomendó que las personas que tienen el permiso caducado lo reanuden o caso contrario tendrán la multa respectiva de la Dirección Departamental de Tránsito.

La inspección se realizó debido a que días atrás, en La Paz, se registró un accidente, en el que estuvo involucrado un microbús que funcionaba con Gas Licuado de Petróleo (GLP), aspecto que está prohibido y que podría generar peores accidentes.

"No encontramos ningún vehículo con gas licuado, por tanto todo está en orden, excepto los que como indicamos, están con la licencia o permiso caducado, recomendaremos que lo hagan en el transcurso de estos días, registraremos la placa de control para que se presenten en la Dirección Departamental de Tránsito", añadió.

No comments:

Post a Comment