Tuesday, October 7, 2014

Cochabamba Taxis aplican nueva tarifa, pero hay desinformación

A un día de la entrada en vigencia del Decreto Municipal 021/2016 que regula las tarifas por anillos del servicio de transporte público de taxis y radio taxis en la ciudad de Cochabamba, usuarios y choferes intentan conseguir información sobre la aplicación del nuevo tarifario y la zonificación por anillos.

El decreto municipio establece una tarifa básica de 6 bolivianos dentro de cada anillo. La misma se incrementa en 2 bolivianos por cada anillo superado y en 1 boliviano por cada pasajero adicional. El mapa contempla ocho anillos de la A a la H, que abarcan todo el municipio.

El dirigente de radio móvil Parada Terminal de Buses, Manuel Villegas, dijo que está confundido debido a que el mapa no es claro y no entiende cómo aplicar el tarifario. “Este tarifario no se entiende, el mapa por anillos no es claro y si lo aplicamos estaríamos cobrando mucho más de lo que cobramos actualmente, especialmente en las zonas más alejadas del municipio”, comentó.

En respuesta el director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, José Luis García, informó que se tiene previsto sacar afiches y publicidad en medios de comunicación para que los usuarios estén informados acerca de las nuevas tarifas para los taxis.

Aseguró además que se tiene previsto aplicar una aplicación para teléfonos inteligentes en la que el usuario podrá poner donde está tomando el taxi y donde se va a bajar, para que éste determine la tarifa que debe pagar. “Está aplicación está siendo trabajada por el área de sistemas del municipio, esperamos terminarla pronto”, manifestó.

Tarjeta

Respecto a la emisión de la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), explicó que este documento se empezará a emitir recién en noviembre debido a que se requiere un presupuesto de 400.000 bolivianos para la compra de impresoras especiales, mobiliarios y otros dispositivos de seguridad para elaborar este documento, además del incremento de personal. La identificación con adhesivos del modelo de “Taxi Seguro” se implementará con el TIC. El propósito es que todo el servicio de taxis tenga un distintivo.

Horario nocturno

El horario nocturno se aplica desde las 0:00 a 6:00 y la tarifa se incrementa en un 50 por ciento. El ingreso al aeropuerto y al Cristo de la Concordia tienen una tarifa adicional de 10 bolivianos. Los adultos mayores se beneficiarán con el descuento del 20 por ciento.

No comments:

Post a Comment