Saturday, October 18, 2014

CELUTAXI OFRECEN UN ÁNGEL GUARDIÁN PARA EL USO DE RADIOTAXIS

Se trata de una alarma que permitirá enviar un mensaje y la ubicación a quien se elija.

El servicio de celutaxi, que puede ser utilizado gratuitamente a través de una aplicación y que es promocionado por la Alcaldía, ofrece a sus usuarios la seguridad de contar con un dispositivo de "pánico", para contactarse o enviar un mensaje a un "ángel guardián" que puede ser un familiar, un amigo o un compañero de trabajo.

Este sistema de seguridad permitirá, tanto a los pasajeros como a los choferes, dar aviso en caso de un accidente, un robo u otro hecho que atente contra su integridad física.

Más de uno. La gerente comercial de la empresa DyM Consult, que lleva adelante la aplicación mencionada, Andrea Gemio, explicó que las personas pueden descargar la aplicación gratuita en la página electrónica www.celutaxi.com.bo

"El valor agregado que hemos puesto a celutaxi es el ángel guardián, que es una alarma de pánico. Se puede asignar varios ángeles guardianes, como familiares a quienes llega un mensaje de texto con una grabación de audio de lo que ha pasado en ese momento, como protocolo de seguridad. Se activa y llega por SMS, además de la localización en el momento de haberse activado la alarma".

La alarma puede ser activada con el botón de la aplicación, el volumen del celular o agitándolo.

Sin embargo, el pasajero puede también compartir su ubicación con su o sus ángeles guardianes, mientras realiza el recorrido dentro del vehículo móvil o incluso fuera de él.

"Esto también sirve mucho para control y seguridad ciudadana, que es donde estamos enfocados para dar seguridad en general a toda la ciudadanía".

Registro. La aplicación celutaxi fue diseñada para empresas de radiotaxis y, en convenio con la Alcaldía, sólo funciona con móviles de las empresas registradas este año.

Para usarla, elusuario la descarga, anota sus datos personales, como nombre y el número de documento, si quiere elige a su ángel y ya puede pedir vehículos.

76 líneas de radiotaxi están habilitadas para brindar servicios en La Paz y para usar el celutaxi.

Hay consulta sobre la tarifa. Otra de las ventajes del nuevo servicio de celutaxi, es que después que la persona realice su solicitud de vehículo, se puede colocar el destino al que se dirigirá el ususario y, segundos después, llegará la tarifa que se le cobrará. Si la persona cree que es un costo excesivo, puede anular el pedido, antes que el radiotaxi se dirija a su ubicación.

La empresa vigila. A partir de la ubicación de un pasajero, la empresa del móvil que esté más cerca, recibirá la alerta y asignará al vehículo para que preste el servicio. Esto sucede porque es probable que este vehículo esté en dirección a otro destino, por lo que no podrá asignarse esa carrera. Ello también garantiza que el chofer y el vehículo estén registrados.

No comments:

Post a Comment