Wednesday, October 29, 2014

Banco de Desarrollo inicia estudio sobre transporte y movilidad urbana en Tarija

Con el objetivo de contar con una estrategia de educación vial y urbana en la Provincia Cercado, en el edificio del Patio del Cabildo, la Alcaldía y la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, firmaron este martes un convenio, el que permite la realización de un estudio sobre la factibilidad, dentro de las características de Tarija, acerca del sistema de transporte existente.
El representante del Banco de Desarrollo de América Latina, Emilio Uquillas, informó que el estudio, tiene la duración de un año, el cual será financiado con recursos no reembolsables.
La ciudad de Tarija, no pagará nada por dicho estudio, al contrario, se beneficiará con el servicio de asistencia técnica.
De pre factibilidad, pasarán a la factibilidad, analizando qué unidades requieren, tipos de rutas, tarifas, mantenimiento y la unidad de transporte.
Analizarán la posibilidad de adquirir nuevos buses y la modificación de rutas.
“En este estudio, participará la ciudadanía, el transporte y autoridades”.
En Bolivia, el Banco de Desarrollo de América Latina, trabajó en la ciudad de La Paz, con el proyecto de los buses denominados “Pumacatari”, dando los procedimientos operativos del sistema, recaudaciones y mantenimiento. En Sucre, firmaron un convenio similar.
El presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz Pereira, informó que la firma, es un hecho histórico para la ciudad.
La propuesta es crear una empresa mixta, aliada a la Alcaldía y el sector del transporte, mejorando la seguridad, los servicios dentro del vehículo y los espacios para ramplas que beneficien a los pasajeros.
“Aún podemos solucionar los problemas del transporte”.

No comments:

Post a Comment