Thursday, October 30, 2014

Analizan que una segunda empresa venda el SOAT

Luego de sostener el miércoles una reunión con los dirigentes de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó que se analiza jurídicamente la viabilidad de lanzar o no una nueva convocatoria para autorizar a una segunda empresa para que venda el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2015.

Con la Confederación de Choferes, expresó Guillén, el Gobierno ha quedado que se hará "un análisis para determinar si es que podemos abrir una nueva convocatoria para habilitar más compañías aseguradoras".

El viceminsitro indicó a los medios de comunicación que en las próximas horas el Gobierno le hará llegar su respuesta a los choferes sobre el resultado del análisis jurídico que busca incorporar a una segunda empresa para vender el SOAT 2015.

Hasta el momento, Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros SA es la única empresa que cumplió con los requisitos para comercializar ese seguro.

"Ya tenemos adjudicada a una entidad, lo que se está buscando es que haya una segunda, lo que se busca es abrir una nueva convocatoria para habilitar una o más entidades", agregó.

Amenazaron con paro

El 23 de octubre, el director de Seguros de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Javier Vera, explicó que la selección para adjudicar la venta del SOAT 2015 se inició a mediados de año, en un proceso al que también se presentaron Seguros Illimani y Credinform, pero sólo la compañía Alianza cumplió con todos los requisitos técnicos y financieros.

A contramano, la Confederación de Choferes Sindicalizados de Bolivia rechazó de inmediato que sólo una empresa se haga cargo de la venta del SOAT 2015 porque estimularía una eventual "monopolización" del seguro. El lunes de esta semana habían decidido realizar un paro general con bloqueos pero el Gobierno intervino para analizar cambios en la venta del SOAT.

No comments:

Post a Comment