Tuesday, October 7, 2014

36 empresas de radiotaxis tienen documentos legales

De 90 empresas que presentaron sus documentos para el registro legal de radiotaxis, 36 cumplieron y ayer obtuvieron sticker de la Municipalidad para que puedan brindar sus servicios en la urbe paceña, mientras que las otras 56 todavía están en proceso de revisión.

Para el representante de las empresas de radiotaxis, Grover Herbas, es un buen paso, pero se pretende mejorar, por esta razón desde la próxima semana se debatirá una nueva escala tarifaria.

Ayer inició la entrega de la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular (TMOV) y la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) a las empresas que cumplieron con la entrega de toda la documentación en el proceso de registro llevado adelante por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“Recordarán que 90 empresas cumplieron con el registro de radiotaxis, luego se procedió a verificar los documentos de esas empresas y 36 cumplieron con todos los requisitos de la propiedad del vehículo, de los antecedentes de sus conductores y de la legalidad de la empresa, entonces el día de hoy (ayer) estamos iniciando la entrega de los documentos a todas la empresas”, indicó el alcalde, Luis Revilla.

La primera empresa de radiotaxis en cumplir con la presentación de toda la documentación en orden fue “Trans Diplomático”, que recibió la tarjeta de identificación del conductor, tarjeta de identificación del vehículo y del stickers que se puso en la parte delantera del vehículo, así sucesivamente se hizo la entrega a los demás empresas que cumplieron con los requisitos en los tiempos establecidos.

Entretanto 56 empresas esperarán hasta fines de octubre, cuando finalizará el proceso de revisión de la documentación para que 90 empresas tengan todos papeles en orden y puedan brindar un servicio seguro al pasajero, siendo que el resto de empresas radiotaxis que no estén en listas de la municipalidad, se les retire sus placas en los operativos que realiza la Guardia Municipal.

La Tarjeta Municipal de Operación Vehicular tiene un código GR, que permitirá que la Guardia Municipal identifique las características del vehículo y que verifique que el móvil pertenece a una determinada empresa.

TARIFAS

Tras el registro de radiotaxis, empresarios y municipalidad se reunirán para trabajar en una nueva escala tarifaria, pese a la existencia de una tarifa que planteó la Alcaldía, de ese modo se pretende uniformar el cobro que se realiza por el servicio en diferentes horarios.

“Tenemos la próxima semana para reajustar las tarifas, hay algunas que hay que modificar”, dijo el dirigente de la Asociación de Radiotaxis, Grover Herbas.

Por su parte, la autoridad edil se refirió a la importancia del cumplimiento de un tarifario que tiene la municipalidad, sin embargo no descartó hacer ajustes al mismo.

No comments:

Post a Comment