Tuesday, September 16, 2014

Zona Sur de La Paz amanece bloqueada por transportistas

La zona Sur de la ciudad de La Paz amaneció la mañana de este martes bloqueada por transportistas del Sindicato Litoral que se apostaron en diferentes puntos exigiendo cambios en el reordenamiento vehicular.

Los transportistas liderados por el secretario general del Sindicato Litoral de La Paz, Julián Manzaneda, se apostaron en la calle 21 de Calacoto y otros puntos de las zonas de Cota Cota, Los Pinos, Obrajes e Irpavi.

El reclamo de los choferes tiene origen en la aplicación de un reordenamiento vehicular en la zona Sur de la ciudad por la Alcaldía.

Los transportistas reclaman, sobre todo, que la avenida Sánchez Bustamante y la calle Inofuentes en Calacoto sean de una sola vía, lo que provoca, junto a otras medidas, mayor congestionamiento en vehicular.

A raíz de este bloqueo colegios y universidades ubicadas en la zona Sur determinaron aplicar flexibilidad en los horarios de ingreso. Además, el servicio del bus municipal PumaKatari se vio impedido de transitar su ruta hasta la zona de Chasquipampa.

La red Unitel reportó que la Policía llegó a la zona Sur para desbloquear las vías y empleó gases lacrimógenos para dispersar a los choferes. No obstante, los trabajadores del volante continuaron con su medida de protesta.

ALCALDÍA RECHAZA DEMANDA DE TRANSPORTISTAS

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, manifestó su rechazo este martes a las medidas de presión y pedidos que realizan los transportistas, primero porque según su versión los choferes quieren únicamente cambiar el semáforo de la calle 13 de Calacoto en la zona Sur y, segundo, porque este bloqueo responde a medidas "políticas".

"No podemos hacer caso a un movimiento político, mire usted cuál es su demanda, modificar un semáforo, por un semáforo se hace un bloqueo en la ciudad, se perjudica a tanta gente, a los niños que van a la escuela. Claramente se trata de una intencionalidad política siguiendo las instrucciones de los transportistas que son candidatos del partido oficialista", manifestó el burgomaestre.

Puntualizó que lo que buscan los transportistas es modificar el semáforo de la calle 13 de Calacoto, teniendo en cuenta que ahí se encuentra la estación de la Línea Verde del Teleférico, que aún no está en operaciones.

No comments:

Post a Comment