Wednesday, September 3, 2014

Recibirán choferes para los Sariri hasta el 11



La Alcaldía de El Alto lanzó el lunes un llamado para contratar 130 choferes para el nuevo sistema de transporte masivo de esta ciudad. Los interesados tienen siete días para presentarse, hasta el lunes de la siguiente semana.

El secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández, informó que los postulantes, varones o mujeres, deberán tener más de 25 años, entre otros requisitos que pueden recabar en las oficinas municipales.

“Entre ellos está la hoja de vida documentada, certificado de nacimiento, fotocopia de carnet de identidad, título de bachiller o certificado de las últimas notas del colegio, libreta de servicio militar para varones y la licencia de conducir con categoría C”, detalló el funcionario edil encargado de transporte.

Cumplido el plazo, la comuna evaluará la documentación presentada en cinco días. Los aceptados en una primera selección serán sometidos a una revisión médica en cinco días, luego a evaluaciones psicotécnicas y psicométricas, en dos jornadas.

Los seleccionados en esta fase serán capacitados en mecánica y manejo del sistema del bus durante 15 días. Finalmente, el cronograma dispuso de tres días para entrevistas personales. Luego se publicará la lista de aceptados en los medios de comunicación.

Los conductores seleccionados trabajarán en dos turnos, cuyos horarios aún no están definidos. También está en estudio el salario de estos empleados, aunque el coordinador de la unidad municipal de Sistema de Transporte Masivo, Ernesto Machicao, adelantó que será mayor a Bs 2.000.

El prototipo del bus llegará a esta ciudad entre el 15 y 18 de septiembre. Si se aprueba su funcionamiento, la flota completa que consta de 60 buses deberá arribar la última semana de noviembre, para operar a fines de diciembre.

No comments:

Post a Comment