Friday, September 12, 2014

Proyecto de ley limita la cantidad de taxis en La Paz

El alcalde Luis Revilla enviará un proyecto de ley municipal al Concejo en el que se establecerá que solo un total de 3.500 taxis podrán circular y ofrecer sus servicios.

Estudio. La cantidad de motorizados fue establecida de acuerdo a un estudio en el que se usaron parámetros al igual que en otras ciudades del mundo, como la cantidad de población, características y extensión de la ciudad.

Proyecto. La autoridad edil dijo que a partir de la aprobación del proyecto de Ley en el Concejo, entre octubre y noviembre se abrirá un registro individual de los conductores de taxis, de tal manera que en diciembre de este año ningún taxi circule por lo ciudad si es que no se registró o no cuenta con las medidas de seguridad, como la identificación y los stickers o autoadhesivos. Una vez que la ley esté aprobada dijo Revilla, cualquier persona no podrá sacar su vehículo y poner un letrero de “taxi” para circular y ofrecer el servicio si es que no cuenta con el respectivo registro. “Solo podrán registrarse 3.500 taxis y el solicitante 3.501 será rechazado, ya que según el estudio ese es el número de taxis que necesitamos en la ciudad”, acotó.

Objetivo. La implementación del sistema de seguridad es una forma de garantizar a quienes se dedican a este servicio a que no tengan mayor competencia y también garantizar un servicio con seguridad para la ciudadanía, dijo. Revilla anunció que instruyó a la Guardia Municipal, coordinar con la Unidad Operativa de Tránsito, para el retiro de los vidrios polarizados de los vehículos de transporte público, ya que se evidenció que hay una gran cantidad de vehículos que infringen la norma que prohíbe el uso de esta clase de elementos.

No comments:

Post a Comment