Monday, September 15, 2014

Proyecto de ley limita a 3.500 números de taxis en la ciudad

El proyecto de Ley Municipal sobre Registro del Servicio Público de Transporte Individual o Exclusivo de Pasajeros en la Modalidad Taxi contempla que al menos 3.500 taxis deben transitar como máximo en la urbe paceña. El documento fue enviado a consideración del Concejo Municipal para su análisis y aprobación.

La jefa de la Unidad de Movilidad de la Comuna, Claudia Mendoza, dijo que en el proyecto establece el registro de los sindicatos que agrupan a los taxis que circulan en La Paz, así también los vehículos y conductores, en cumplimiento del Reglamento de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano. Adicionalmente, los taxistas de manera individual podrán también, acogerse a este proceso de registro y, de esa manera, legalizar su trabajo.

Este distintivo iluminado, que estará sobre el techo, será más pequeño que el que llevan los radiotaxis, toda vez que los radiotaxis tienen un letrero de 80 centímetros hasta un metro de ancho, como máximo.

El registro deberá realizarse en un plazo de 60 días, que correrá a partir de la publicación de la Ley aprobada por el Concejo y promulgada por el Ejecutivo.

Señaló que los sindicatos que agremian a los taxistas deberán presentar la documentación como ocurre, actualmente, con el registro de los radiotaxis.

No comments:

Post a Comment