Thursday, September 11, 2014

Proyecto de ley edil busca regular servicio de taxis

Sólo 3.500 taxis podrán circular y ofrecer sus servicios de manera segura, propone un proyecto de ley municipal que fue remitido ayer al Concejo. Entre octubre y noviembre se abrirá un registro individual de los conductores de taxis.
Según un estudio, en La Paz, de acuerdo con su extensión y población, sólo pueden trabajar 3.500 taxis, informó ayer el alcalde Luis Revilla. "Sólo podrán registrarse 3.500 taxis y el solicitante 3.501 será rechazado, ya que según el estudio ése es el número de taxis que necesitamos en la ciudad”, aseguró.
La autoridad edil dijo que a partir de la aprobación del proyecto de ley en el Concejo, entre octubre y noviembre se abrirá un registro individual de los conductores. De tal manera que en diciembre no circule ningún taxi sin registro o sin medidas de seguridad, como la identificación y los stickers o autoadhesivos.
La puesta en marcha del sistema de seguridad -dijo el alcalde- es una forma de controlar que los taxistas no tengan competencia y garantizar un servicio con seguridad para la ciudadanía.
En el marco de la implementación de una política de seguridad ciudadana, Revilla anunció que instruyó a la Guardia Municipal, coordinar con la Unidad Operativa de Tránsito, para el retiro de los vidrios raybanizados o polarizados de los vehículos de transporte público.
Reiteró que las empresas de radiotaxis tienen hasta este lunes 15 como plazo final, impostergablemente, para registrarse en la Dirección Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad. De lo contrario serán clausuradas o se les retirarán las placas de sus automóviles. Hasta la fecha se registró un total de 43 empresas.

No comments:

Post a Comment