Sunday, September 7, 2014

Oruro Defensoría busca erradicar venta de pasajes fuera de la Terminal

La representación del Defensor del Pueblo en Oruro ejecuta diferentes acciones preventivas para luchar contra la trata y tráfico de personas, en este marco se pretende erradicar la venta de pasajes fuera de la Terminal de Buses, puesto que esta actividad se convierte en un factor de riesgo, especialmente para niños y adolecentes que pueden ser víctimas de trata.

La representante de dicha institución, Clotilde Calancha, indicó que dentro el Comité Contra la Trata y Tráfico de Personas, que está integrado por diferentes instituciones, a través de la Defensoría del Pueblo se realizan los diferentes trabajos preventivos, de socialización y sensibilización para luchar contra este mal.

Mencionó que se cumple con esta actividad en diferentes espacios, es así que se realiza talleres dirigidos a jóvenes, niños, adolecentes, en escuelas, colegios, también se conciencia a padres de familia y a otros grupos de la sociedad.

Señaló que lo importante es sensibilizar a la población, aseveró que en este marco también se espera tener resoluciones para exigir que algunas instituciones como son las empresas del transporte interdepartamental cumplan con la norma a cabalidad, y vendan pasajes debidamente en sus oficinas, exigiendo todos los datos tanto de las personas mayores como de los niños.

Sostuvo que actualmente todavía existen algunas empresas de transporte interdepartamental que no ven la magnitud de lo que significa los riesgos para la trata y tráfico de personas, explicó que cuando venden pasajes fuera de la terminal, no piden los datos de las personas, y mucho menos controlan las autorizaciones que deben tener los menores de edad para realizar viajes.

Manifestó que se tuvo algunos cambios, pero todavía falta sensibilización en algunas personas, indicó que por ello se continuará con las acciones preventivas, instando a vender pasajes dentro de la terminal y que se realiza el respectivo control de la autorización de los menores de edad que realizan viajes.

No comments:

Post a Comment