Wednesday, September 24, 2014

MAS cuestiona subvención a transporte edil



El Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de su concejal Jorge Silva, cuestionó ayer la subvención que realiza el Gobierno Municipal de La Paz al LaPazBus Laderas, que opera con la flota de 61 buses PumaKatari.

Ayer, La Razón publicó una nota en la que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informa que la subvención al servicio municipal llegará a Bs 30 millones este año, que representa poco menos del 1% del presupuesto anual.

“No estamos en contra, pero queremos saber bajo qué condiciones se está dando el servicio. Se están invirtiendo millones de bolivianos y queremos saber si está garantizada su sostenibilidad técnica y económica”, dijo Silva.

Al haberse cumplido seis meses de operación, el MAS envió una petición de informe para conocer el estado del proyecto, la cual no fue respondida. Revilla, en entrevista con este diario, señaló que un equipo técnico está terminando de elaborar los informes, que se darán a conocer en los próximos días.

“Según el informe que recibimos del Programa Operativo Anual 2015, se van a invertir Bs 333 millones en el sistema, es decir, más paradas, compra de buses, administración, entre otros. En el mismo se detalla que estaríamos percibiendo Bs 22 millones por el servicio, nos preocupa porque no hay equilibrio”, añadió el concejal masista.

Revilla aclaró que todos los programas de transporte masivo son subvencionados en el mundo y que en La Paz la subvención cubre la mitad de los gastos. Se prevé que los ingresos y egresos se equilibren en 2016.

Sin embargo, Silva cree el programa podría no ser rentable y entrar en quiebra. “No quisiéramos que este programa no siga la misma suerte que la Empresa Municipal de Transporte Automotor (EMTA), por eso vamos a seguir insistiendo en hacer seguimiento a la inversión”, recalcó.

No comments:

Post a Comment