Friday, September 5, 2014

LAS TARJETAS PREPAGO DEL PUMAKATARI COSTARÁN BS 20

El importe de cada viaje se descontará por un sistema informático y se recargarán.

Desde el lunes 15, los usuarios del Pumakatari tendrán la opción de pagar sus viajes con tarjetas prepago cuyo precio será de Bs. 20, que conferirán un crédito de Bs 10. El sistema permitirá que se debite el costo del pasaje de la tarjeta sin necesidad de mostrarla o registrarla.

El alcalde Luis Revilla presentó, ayer, las tarjetas que podrán ser adquiridas desde este lunes 8 y utilizadas desde el lunes 15.

El objetivo es que los pasajeros dejen de utilizar efectivo y usen las tarjetas para acceder al servicio. Según el Alcalde, "se trata de una tarjeta sin contacto, eso quiere decir que el usuario puede llevarla en su bolsillo o en su billetera y apenas ingrese al bus será registrada por el sistema que vamos a tener en el interior del bus. No es necesario tenerla en las manos, ni pasarla por algún registro. Esto dará mucha seguridad a las personas adultas mayores y, por supuesto, también a los niños, que usan el sistema de transporte".

Puntos de venta. Revilla anunció que se establecerán 78 puntos de venta, de los cuales 61 serán móviles, pues estarán en los buses y 17 fijos, nueve de ellos estarán ubicados a lo largo de las tres rutas del bus, dos puntos estarán cerca del Teatro al Aire Libre y se instalarán seis puntos automáticos. "Instalaremos seis dispensadores automáticos, que serán como los cajeros donde se pondrá el dinero y podrá retirar su tarjeta. Estos seis puntos estarán en el Megacenter, en el Hipermaxi de Los Pinos, en el Multicine, en el mercado Camacho, en el Teatro Al Aire Libre y en la calle Díaz Romero esquina Busch".

La tarjeta será recargable y personalizada y servirá también para los nuevos buses que el municipio adquirió. Esta implementación, en criterio de la autoridad, significa "un paso más en la modernización del transporte público en la ciudad de La Paz". Además, porque cada tarjeta podrá ser personalizada; es decir, llevar el nombre del usuario e incluso llevar su fotografía y una marca de agua.

LOS PASAJEROS TENDRÁN LA POSIBILIDAD DE PAGAR SUS VIAJES EN EFECTIVO, PERO LAS AUTORIDADES EDILES ESPERAN QUE EN EL MEDIANO PLAZO, TODOS LOS USUARIOS EMPLEEN LAS TARJETAS PARA HACER SUS TRASLADOS.

La tarjeta podra ser recargada en distintos puntos especialmente dispuestos. Las recargas se harán de cinco en cinco bolivianos, de tal manera que una persona podrá tener una tarjeta con múltiplos de cinco. Adicionalmente, por cada 35 viajes que haga una persona en estos buses, recibira un viaje de bonificación, de tal forma que va a resultar más beneficioso el uso de la tarjeta que pagar en efectivo. Además, el empleo de esta modalidad de pago garantizará transparencia y seguridad en las recaudaciones del Servicio de Transporte Municipal.



Estas tarjetas también servirán para tomar los servicios que brinden los nuevos 74 buses que se encuentran en proceso de fabricación y que funcionarán desde el próximo año en otras rutas de la ciudad de La Paz.

"Estas tarjetas fueron hechas por técnicos bolivianos y Bolivia es el quinto país en implementarlas este sistema". Luis Revilla ALCALDE DE LA PAZ


No comments:

Post a Comment