Saturday, September 20, 2014

La licitación del bus de dos pisos queda desierta

La Alcaldía declaró desiertas las primeras licitaciones para la construcción del prototipo de los buses de doble piso y de los vehículos de ocho a nueve metros, lanzada en agosto. Lanzará una segunda convocatoria.

"Tanto la licitación del bus de doble piso como la de los buses más pequeños, de ocho a nueve metros han sido declaradas desiertas. Este momento se está procediendo a una segunda convocatoria”, informó ayer el coordinador de Programas de la comuna, Edward Sánchez.
El 25 de agosto, la comuna lanzó la licitación para la construcción de 14 buses, similares a los colectivos, que prestarán servicio a las zonas apartadas del centro paceño y también para la compra de un bus prototipo de doble piso que unirá La Paz y El Alto. El precio referencial de los 14 buses era de 11.692.800 bolivianos y del bus de doble piso, 1.879.200 bolivianos.
Según Sánchez, se hará una revisión de las especificaciones técnicas y el precio referencial. "Estamos lanzando una segunda convocatoria”, reiteró.
El funcionario edil recordó que estos buses, al igual que los PumaKatari, no son vehículos que se los encuentra en una tienda ni son fáciles de comprar. "Estamos hablando de buses prototipo, únicos; hay pocas fábricas que los construyen”, aclaró.
"Es comprensible que las empresas en primera instancia no se animen a presentar propuestas y es por eso que haremos algunos ajustes al requerimiento”, dijo.
Informó que este fin de semana se lanzará la segunda convocatoria para los buses de ocho a nueve metros y hasta el martes o miércoles la del bus de doble piso.

No comments:

Post a Comment