Wednesday, September 3, 2014

La falta de gasolina frena a autos policiales



Al menos 80 vehículos policiales están varados debido a que no reciben la dotación de gasolina por parte del gobierno local, informó el comandante regional de la Policía en El Alto, coronel José Luis Araníbar.

“Tengo que lamentar que hasta la fecha todavía no están siendo operadas estas unidades. Estamos pidiendo, rogando, a nuestro Alcalde para que esto se haga efectivo”.

Según Araníbar, el tema administrativo y burocrático impide a la comuna cumplir con esta obligación. La Alcaldía reconoció que aún no hizo la entrega del energético, pero lo atribuye a la falta de un reglamento, que está en elaboración.

El asesor legal de la Secretaría Municipal Ejecutiva de Gobernabilidad, Edwin Alejo, dijo que el procedimiento para la dotación del combustible lo establece el reglamento municipal 028. “Ésta debería hacerse mediante la Unidad de Seguridad Ciudadana”.

El director de esa oficina municipal, coronel Luis Chumacero, aseguró que dentro de dos días se concluirá el reglamento y desde ese momento la Alcaldía tendrá listo medio millón de bolivianos para dotar a los vehículos policiales.

Araníbar alertó, por su parte, de los riesgos de esta demora. “Al reducir los motorizados que deben salir a las calles, no tenemos uno para controlar cada distrito”.

No comments:

Post a Comment