Tuesday, September 2, 2014

La Alcaldía inicia impresión de 2.000 tarjetas del PumaKatari

La comuna paceña inició ayer la impresión de las primeras 2.000 tarjetas para el pago del pasaje del bus PumaKatari. La venta de las fichas con crédito de 10 bolivianos se iniciará en siete días y su empleo, en dos semanas.
"Hoy (ayer) empieza la creación de tarjetas inteligentes en todos sus niveles; de tal manera que de aquí a siete días se iniciará la venta”, dijo el coordinador de Programas de la Alcaldía de La Paz, Edwar Sánchez.
El inicio del proceso comenzó ayer con un acto que contó con la presencia del alcalde Luis Revilla, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, y el representante de la CAF, Emilio Uquillas. En el Banco BISA se comenzó a introducir las claves para la creación de las llaves madre, que servirán para la elaboración de las tarjetas del PumaKatari.

El alcalde Revilla anunció que a partir de este procedimiento, en siete días se iniciará la venta de las tarjetas. "Anunciaremos el precio en el transcurso de esta semana y en 15 días es posible que ya estemos haciendo uso de las tarjetas”, dijo. Agregó que el precio de las tarjetas plásticas se conocerá en esta semana.
El oficial asesor de la comuna, Gustavo Bejarano, dijo hace un mes a Página Siete que se habilitarán 78 puntos para la venta de las tarjetas, 61 de ellos en los mismos buses y nueve en casetas habilitadas en las tres rutas. Se sumarán -añadió- puntos de venta en el mercado Camacho y en el PUC; además de seis "minikams” (similares a cajeros).
"Esta semana vamos a imprimir unas 2.000 tarjetas”, precisó ayer Sánchez y añadió que "inicialmente la tarjeta vendrá con un crédito ya de 10 bolivianos”. Una de las características de la ficha será que ésta mantendrá la imagen de cultura ciudadana que impulsa el La Paz Bus.
Según Revilla, el primer día se pondrá a la venta alrededor de 2.000 tarjetas y esta cantidad se irá incrementando en función de la demanda. En caso de extravío, se podrá comprar otra, previo aviso de la pérdida, añadió
De acuerdo con el alcalde, la idea es que todos los que usen el sistema de transporte edil tengan tarjeta. "Incentivaremos el uso de la tarjeta”, refirió la autoridad edil a los medios.

Fichas magnéticas

Campaña En esta semana se empezará con la difusión del uso de la tarjeta, mediante cuñas radiales, spot televisivos y folletos impresos.
Tarjeta Las tarjetas madres fueron creadas con 45 claves de seguridad cifradas.
Ventajas Con la tarjeta personalizada el sistema de cobro identificará y procesará a los pasajeros preferentes: menores de 18 años, adultos mayores y discapacitados.
Cobro El cobro del pasaje del PumaKatari mediante tarjeta se realizará paralelamente al pago en efectivo.

No comments:

Post a Comment