Tuesday, September 30, 2014

Intensifican control a radiotaxis en fiestas y boliches

La Guardia Municipal intensifica el control a radiotaxis ilegales en los sitios de mayor demanda de estos vehículos, como fiestas y boliches. Desde hace 15 días, cuando finalizó el plazo de registro para la legalización de empresas, la comuna decomisó 70 pares de placas.
"Los fines de semana estamos casi en todos los locales de diversión o en lugares donde se desarrollan actividades de prestes y fiestas”, informó el jefe de la Guardia Municipal, Miguel Zambrana. Según el efectivo, a la salida de los festejos se concentran gran cantidad de radiotaxis sin registro y los que usan luminarias de otras empresas.
En dos semanas, la guardia edil de tránsito realizó operativos de control en Sopocachi, Miraflores, Max Paredes, Periférica, Villa Copacabana y San Antonio. Desde el inicio del operativo hasta la fecha, decomisó 70 pares de placas y 108 luminarias; todas las placas fueron devueltas y del total de los letreros, 79 se restituyeron y el resto será destruido.
El control de radiotaxis ilegales también se realiza en los ingresos de los cines Multicine y MegaCenter, lugares donde se registran mayor movimiento de personas. Además del sector de San Miguel, en la plaza Abaroa y la avenida Max Paredes.
"Estamos tratando de averiguar dónde hay concentración de campañas políticas que también congrega alto número de radiotaxis”, dijo Zambrana.
Los operativos en los vehículos se llevarán a cabo hasta fin de año; entre tanto, la dirección edil de Movilidad, Transporte y Vialidad coordina las inspecciones a las radiobases de los radiotaxis que no legalizaron su situación.
De las 120 empresas que prestan servicio de radiotaxis, 91 ya iniciaron su registro. Las 30 restantes serían ilegales.
Zambrana pidió a la población dar datos sobre actividad festiva, para que la guardia edil haga el control de radiotaxis y así garantice la seguridad de los pasajeros. Para ello ha habilitado la línea gratuita 800-136666

No comments:

Post a Comment