Saturday, September 27, 2014

El lunes inician servicio los primeros buses chuturubises


Desde este lunes, dos buses denominados Chuturubí empezarán a prestar servicio público con la finalidad de brindar mayor comodidad y seguridad a los usuarios. Estos buses, que ayer recorrieron las calles por algunas horas, a modo de hacer una demostración, circularán por el primer anillo, cobrando Bs 2 por el pasaje. En el recorrido participaron autoridades municipales, periodistas y también pasajeros.
Se trata de buses con capacidad para 50 pasajeros, es decir, 25 sentados y 25 de pie, tienen acondicionadores de aire, cámara de seguridad, ventilación mecánica, ventanas de emergencia, wifi (aunque no funcionó en el primer día de demostración) y un sistema controlado para subir y bajar del motorizado.
A diferencia de otros buses, donde el conductor es el que cobra el pasaje, en el Chuturubí el cobrador es un auxiliar sentado al lado del chofer. Después de pagar el pasaje, inmediatamente el pasajero empuja el pasador mecánico y toma asiento.

Usuarios satisfechos
“Otra cosa es viajar en estos buses”, dijo María García, una pasajera que no dejaba de observar todos los detalles del interior del motorizado. De igual forma, Carlos Montaño aseguró sentirse satisfecho con el nuevo servicio, porque es confortable y moderno. “Los buses son más cómodos y ventilados”, comentó el pasajero.

Características
Estos buses son de la marca brasileña Volare, adquiridos a la importadora Orion SRL por un valor aproximado de $us 115.000, cada uno, informó el transportista Wálter Gómez, al destacar el esfuerzo que están haciendo algunos socios de la línea de micros 18 para mejorar el servicio.

Garantizan costo de pasaje
La concejala Loreto Moreno, que abordó un Chuturubí, afirmó que el costo del pasaje en estos buses será el mismo. No obstante, Gómez indicó que en el futuro analizarán si demandarán un reajuste de la tarifa.
Moreno también destacó la seguridad que ofrecen los buses, con lo cual se busca modernizar y organizar este servicio en favor de los vecinos

PROMETEN MÁS UNIDADES
Los buses tienen capacidad para 25 personas personas sentadas e igual número paradas. Si bien este plan piloto arrancará con dos unidades, hasta diciembre se preve incorporar 18 unidades para recorrer el primero, segundo y tercer anillo, lo que sumaría en total 20 buses nuevos, importados de Brasil y China. Tienen 1,91 metros de altura en el centro.

Tráfico y transporte destaca
El director de Tráfico y Transporte, Roberto Higazy, afirmó que es plan coordinado entre los transportistas y la Alcaldía y destacó que los buses responden a las condiciones viales de la urbe cruceña.
LA EMPRESA comercializadora
Orion Buses SRL es representante para Bolivia, entre otras, de la marca Volare.

No comments:

Post a Comment