Thursday, September 18, 2014

El LaPazBus devuelve billeteras, móviles y documentos olvidados



Una billetera con Bs 2.200, teléfonos móviles inteligentes y documentos son algunas de las 83 pertenencias que el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) devolvió a pasajeros del LaPazBus Laderas, que las olvidaron en alguno de los 61 buses PumaKatari que componen su flota.

Una foto del 30 de agosto publicada en su cuenta de Facebook informa de la entrega de un portabilletes con Bs 1.061,50 a su dueño. El “SAC hizo la devolución de la billetera al señor Yamil Richard Marco Cardozo, que contenía tarjetas de chip Viva, además de Bs 1.061 y 50 centavos. Nuestro usuario pudo recuperar su billetera el mismo día que la extravió. Orgullosos, nada nos detiene”, dice la publicación.

Marco Fuentes, director del Servicio de Transporte Municipal (Setram), informó que desde que el transporte edil se puso en marcha, en febrero de 2014, se encontraron 242 pertenencias olvidadas por los usuarios, de las que 83 (35%) fueron devueltas.

“Estos objetos son reportados por los anfitriones y conductores al SAC y lo primero que se hace es tomarle una foto —que se publica en la cuenta de Facebook del LaPazBus y en oficinas del SAC, en el edificio Tobía—. Cuando la persona reconoce su pertenencia llena un formulario que certifica su devolución. Es más fácil hacerla cuando hay algún documento que certifique la pertenencia”, expresó el funcionario municipal.

Entre los objetos hallados se encuentran, por ejemplo, billeteras —hubo una que contenía Bs 2.200— credenciales, mochilas, cédulas de identidad, tarjetas de crédito, prendas de vestir (chompas, chalecos, guantes, gorras, boinas), paraguas, gafas, etc. “Hace un par de semanas, una persona olvidó una olla, la que fue devuelta dos días después”, contó Fuentes.

En la cuenta de la citada red social se puede observar parte de las pertenencias encontradas, como un oso de peluche, gorras de niños, mochilas, maletines, monederos, ropa, etc.

El director edil explicó que en el caso de los documentos extraviados, como tarjetas de crédito o débito, se envía una nota a los bancos o entidades financieras haciéndoles conocer que sus usuarios las olvidaron dentro de un bus municipal.

“Por sus características, es difícil encontrar a los propietarios de algunos objetos, pero igual publicamos las fotos en Facebook”, apuntó. Si perdió algo en un PumaKatari puede dirigirse a las oficinas del SAC, ingresar a la red social o llamar al 800-13-4444.

Cámaras ayudan a reconocer

Prueba

Las cámaras instaladas dentro de los buses PumaKatari, pueden ayudar a reconocer a los propietarios de los objetos extraviados y también a detectarlos. Si usted encuentra algo, el SAC le pide entregarlo al anfitrión.

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