Saturday, September 27, 2014

Easy Taxi concentra servicio en 2 áreas



Easy Taxi, el servicio internacional para pedir un taxi o radiotaxi mediante una aplicación (app) para smartphones, concentra sus servicios principalmente en los macrodistritos Sur y Centro, informó ayer Angelo Delle Piane, gerente de la empresa en Bolivia.

“Cuando iniciamos, casi 80% de la demanda de uso se generaba en la zona Sur, hoy por hoy es 60% en ese sector y 40% en el Centro”, dijo, aunque luego recordó que también hay cobertura en otras áreas de La Paz.

“Tenemos llamadas de las laderas, pero a veces están muy alejadas y son rechazadas”, admitió el ejecutivo. Este programa comenzó a usarse de manera experimental en La Paz en abril, aunque el jueves fue lanzado oficialmente.

Easy Taxi es una gran comunidad de taxistas del mundo conectados por una aplicación que se puede utilizar en cualquier ciudad. Para hacer uso de la app —que está disponible para dispositivos Android iOS, Windows Phone y Blackberry— el conductor y el usuario tienen que disponer de un smartphone, aunque los choferes deben estar registrados antes en el sistema. Según datos de Delle Piane, el tiempo promedio en el que un taxi o radiotaxi llega hasta donde está el usuario es de siete minutos.

Cuando se solicita el servicio, la app envía la señal que llega a un radio de 700 metros a la redonda y da la alerta al chofer que esté más cerca. Cuando esta herramienta informática se puso en funcionamiento en abril, abarcaba un radio de un kilómetro.

Se prevé que con la integración de más conductores, el tiempo de espera del potencial pasajero se pueda reducir. Respecto a los horarios en que más se utiliza este servicio, Delle Piane informó que son generalmente en horas pico de la mañana, tarde y noche, así como los fines de semana.

No comments:

Post a Comment