Tuesday, September 9, 2014

Comuna inició venta de tarjetas inteligentes para PumaKatari

Los usuarios de los buses municipales PumaKatari ya iniciaron la compra de la tarjeta inteligente, un sofware desarrollado por el grupo de profesionales bolivianos, que se encuentra a la venta en 17 puntos fijos, ubicados a lo largo del recorrido de las tres rutas del bus, Parque Urbano Central y el mercado Camacho.

La comuna puso a la venta 10 mil tarjetas y que a medidas de los requerimientos se podría incrementar y llegar hasta 30 mil. “A partir de hoy (ayer), la tarjeta está a la venta y tiene un costo de 20 bolivianos, con una carga y crédito de Bs 10, que es recargable hasta Bs 200. De tal manera que a lo largo del mes cualquier persona puede hacer uso de la tarjeta dentro del sistema”, dijo el alcalde Luis Revilla, quien fue el primero en comprar la tarjeta.

Recordó que la tarjeta podrá ser personalizada lo cual permitirá verificar que tanto niños, adultos mayores, como también personas con discapacidad, puedan pagar una tarifa diferenciada de Bs 1.

La venta de las tarjetas se realizará desde las 07.30 en los nueve puntos fijos instalados por la comuna paceña a lo largo de las tres rutas del bus, en los dos puntos ubicados en el Teatro al Aire Libre y en el Centro Multipropósito del mercado Camacho.

A estos se suman los seis puntos automáticos que también servirán para la compra se las tarjetas. Estos serán similares a los cajeros automáticos y permitirán que cada usuario pueda comprar su tarjeta, previo depósito del dinero. Estarán ubicados en el Megacenter, en el Hipermaxi de Los Pinos, en el Multicine, en el mercado Camacho, en el Teatro Al Aire libre y en la calle Díaz Romero esquina Busch.

Se tendrá un total de 78 puntos de venta, de los cuales 61 serán móviles ya que estarán en los mismos buses PumaKatari y 17 fijos.

LUNES

Señaló también que la tarjeta podrá ser usada desde el próximo lunes 15 de septiembre. También se espera que más adelante esta tarjeta pueda servir para acceder al servicio del teleférico. Sin embargo, esta posibilidad debe aún ser trabajada por las autoridades municipales y nacionales.

No comments:

Post a Comment