Tuesday, September 16, 2014

Ayer se estrenó el nuevo sistema El “Puma” se paga ya con tarjeta, pero aún acepta efectivo

En el primer día de la habilitación del sistema para pagar el pasaje del PumaKatari con tarjeta magnética, los usuarios del bus municipal siguieron pagando mayormente en efectivo.
Página Siete observó ayer al mediodía, en la parada de la calle Bueno y plaza Camacho, que la mayoría de las personas pagó el pasaje en efectivo. En otro bus, la anfitriona señaló que aún no se había habilitado el equipo para el cobro mediante tarjeta.
Según la evaluación del coordinador de Programas de la comuna, Edward Sánchez, ya hubo personas que utilizaron las tarjetas de forma correcta. "Quienes tienen su tarjeta pueden ya pasar por cada uno de los buses y activar su validador. Todavía se mantiene el cobro en efectivo, las personas que no tienen tarjeta van a poder pagarle al anfitrión y el anfitrión está habilitando respectivamente con los validadores, de manera que puedan acceder fácilmente al bus”, dijo.
Recordó que la venta de las tarjetas continuará en los puntos habilitados desde la semana pasada, tanto fijos como móviles. Los puntos fijos se encuentran en el Parque Urbano Central (PUC), en el Centro Multipropósito en el Mercado Camacho, donde los usuarios pueden no sólo comprar su tarjeta, sino también personalizarla para que tenga su nombre y fotografía.
"En el bus también se puede comprar la tarjeta e invitamos a los usuarios a personalizarla. Estamos conviviendo todavía en un sistema mixto, de manera que tanto la tarjeta inteligente puede ser utilizada y también pueden pagar en efectivo hasta que vayamos transformando, poco a poco”, enfatizó la autoridad edil.
El coordinador de Programas relievó la expectativa que demostró la ciudadanía por la venta de estas tarjetas y sobre todo por la personalización. Las fichas son vendidas en los puntos fijos de 7:30 a 20:30 y para cubrir ese horario, los funcionarios trabajan en dos turnos.

No comments:

Post a Comment