Saturday, September 20, 2014

400 choferes se postulan para conducir los Sariri



Al menos 400 choferes profesionales se postularon para conducir los buses Sariri. Serán evaluados desde la siguiente semana. Los motorizados arribarán a El Alto entre hoy y mañana. El número de candidatos a ser uno de los 130 choferes de los 60 buses Sariri fue confirmado ayer por el secretario de Movilidad Urbana, Daniel Fernández.

Anunció que estas personas serán convocadas desde la siguiente semana para ser sometidas a pruebas técnicas y psicomotrices para conocer sus habilidades y sus potencialidades.

Ellos serán examinados por personal del Automóvil Club Boliviano, entidad con la que la Alcaldía de El Alto firmó un convenio de cooperación. También desde la siguiente semana, se podrá apreciar en esta ciudad el prototipo del bus fabricado por Fabros en Brasil.

El motorizado arribó a Santa Cruz la semana pasada y este fin de semana debe llegar a la Aduana alteña, informaron fuentes de la comuna. Fernández ratificó que el arribo del vehículo está en cronograma, de acuerdo con el cual debe llegar a El Alto entre el 15 y 20.

La adquisición de estos motorizados de transporte masivo se demoró más de un año, debido a que el contrato inicial con la empresa King Long fue rechazado por el Concejo Municipal. El argumento inicial fue que tenía sobreprecio, calculado con base en el costo de las góndolas de La Paz. Pero luego se conoció que los legisladores municipales rechazaron esa compra porque el motorizado iba a ser de origen chino.

La Alcaldía está en proceso de elaboración de las rutas por las cuales circularán las góndolas brasileñas. Fernández dijo que ese análisis de oferta y demanda aún no está concluido. Añadió que no existe una fecha para que sea presentado oficialmente.

Pero adelantó que a pedido del alcalde Édgar Patana, estos buses pasarán por las estaciones del teleférico: una por la avenida Panorámica Norte y otra por la avenida Panorámica Sur.

Luego del arribo del prototipo de los buses Sariri, éstos serán sometidos a pruebas técnicas para conocer si cumplen con las especificaciones de la licitación internacional y si se adapta a la altura, 4.000 metros sobre el nivel del mar, en la que está El Alto. De acuerdo con el cronograma anunciado, se espera que la flota de 60 buses llegue a Bolivia en diciembre. El costo de todo el rodado alcanza a 91,5 millones de bolivianos.

No comments:

Post a Comment