Thursday, August 14, 2014

Sorprenden a choferes de bus y camión con licencia A



En tres horas, la Dirección Departamental de Tránsito de Cochabamba halló en las carreteras que vinculan este departamento con otras regiones del país a 28 choferes de camiones de alto tonelaje y buses interprovinciales con licencias de conducir categoría A.

La fuerza pública efectuó ayer un operativo en las carreteras para evitar accidentes debido al elevado flujo de motorizados por la festividad de Urkupiña.

El Código de Tránsito establece que los vehículos pesados deben ser conducidos por choferes que tenga licencia categoría C. Los 28 infractores fueron sancionados y suspendidos hasta que tramiten su licencia categoría C.

El reglamento de licencias para los choferes profesionales las clasifica en A, B, C. La primera, autoriza la conducción de automóviles, vagonetas, camionetas, jeeps y minibuses, con capacidad de hasta siete pasajeros. La segunda, la conducción de vehículos de transporte público, como minibuses, micros y otros con capacidad de hasta 22 pasajeros, y la tercera, la conducción de vehículos de transporte de carga, como camiones medianos, de alto tonelaje, volquetas y cisternas, con capacidad superior a seis toneladas.

No comments:

Post a Comment