Friday, August 29, 2014

Santa Cruz Tres modernos buses empezarán a operar en el primer anillo

En la primera quincena de septiembre y como un regalo a Santa Cruz en su mes aniversario, los transportistas pondrán a operar los primeros tres prototipos de microbuses, denominados Chuturubí, en la ruta del primer anillo, en el marco de un plan piloto para el mejoramiento del transporte público de la ciudad.

Son buses de mayor tamaño que los que circulan actualmente y donde los usuarios podrán viajar más seguros y más cómodos, puesto que los vehículos tienen en su interior acondicionadores de aire, cámaras de seguridad, wifi y el conductor tendrá un auxiliar para el cobro del pasaje.

Se trata de unidades de la marca brasileña Volare, que han sido adquiridos a la importadora y comercializadora Orion SRL por un valor de $us 110.000 cada uno, informó el dirigente de los transportistas, Mario Guerrero, al destacar el esfuerzo económico que están haciendo socios de la línea 18 para mejorar las condiciones del transporte.



Mayor capacidad

De acuerdo con Guerrero, los buses tienen capacidad para 50 personas, entre las que viajan sentadas y paradas. Si bien este plan arrancará con tres unidades, para noviembre se prevé incluir otras cinco, importadas de Argentina, en la ruta del primer, segundo y tercer anillo.

El director de Tráfico y Transporte de la Alcaldía, Roberto Higazy, afirmó que es plan coordinado entre los transportistas y la Alcaldía y destacó que los buses responden a las condiciones viales de la ciudad

Las características

1. Los buses son 1,80 metros más largos y 20 centímetros más anchos que los Coaster (Toyota), que son los que actualmente transitan en la ciudad. Su altura interior mínima es de 1,91 metros.

2. Pueden transportar entre 24 y 28 personas sentadas, pero su capacidad llega a las 50 con los que viajan parados.



3. Tiene rampas para las personas con discapacidad y llevan un sistema de 'snorkel' (toma de aire) para circular en calles inundadas.

No comments:

Post a Comment