Wednesday, August 20, 2014

Santa Cruz Cada mes Hay hasta 60 denuncias por el servicio de buses

Al mes se reciben alrededor de 60 denuncias de los viajeros por el servicio que brindan las empresas de transporte que tienen oficinas en la terminal Bimodal, según informaron desde la Oficina de Defensa al Consumidor de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). La mayor cantidad de denuncias es por demoras en el horario de salida de los buses.

Situación. Uno de los operadores de ODECO de la terminal Bimodal, Joselito Pérez, explicó que el 60% de las denuncias se solucionan por vía de conciliación, es decir que se llega a un acuerdo entre el denunciante y la empresa operadora. Asimismo afirmó que solo el 20% de las denuncias siguen un trámite administrativo, es decir se realiza una investigación y si corresponde se establece una sanción. "En esta gestión, acompañé tres procesos administrativos: dos por pérdida de equipaje y uno porque el bus de la empresa salió antes de su horario", aseguró Pérez a tiempo de detallar que se determinaron multas hasta de 1.500 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV).

En esta gestión se suspendió la licencia definitivamente de tres conductores de flotas. Uno de los operadores de ODECO, el mayor responsable de los controles de tránsito en la terminal, Víctor Benavidez, detalló que en esta gestión solo se suspendió la licencia de manera definitiva a tres conductores de flotas por haberse comprobado que condujeron en estado de ebriedad. "Los casos por conducir ebrios disminuyeron en los últimos años porque las sanciones son más severas. Principalmente se detectan a los infractores a la llegada de los buses", dijo.

Detalle de los relevos. Pérez señaló que en esta gestión solo se determinó, después de una investigación, que en tres ocasiones choferes no tuvieron relevos, es decir un chofer de remplazo. Esto rige para los viajes que superan las cinco horas de viaje.

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