Friday, August 29, 2014

Oruro Terminal de buses del occidente será tratado en próxima sesión

Vecinos, transportistas y comerciantes ayer se movilizaron para exigir al Concejo Municipal la autorización para la construcción de una terminal de buses del occidente en el sector del triángulo (calle América, Colón, Topáter y avenida Circunvalación) y bajo presión los concejales se comprometieron a tratar el tema en una próxima sesión, por existir dos informes al respecto.

Con carteles en mano exigieron a los concejales apoyar al desarrollo de Oruro con la emisión de una ordenanza que autorice la construcción en un área de equipamiento de alrededor de 11 mil metros, el presidente del Comité Impulsor de la Terminal de Buses del Occidente, Lorenzo Ayala, exigió en sesión del legislativo edil, tratar este tema, tras haber esperado toda la mañana para la lectura del informe de la Comisión de Servicios que el pasado viernes habría visitado el área.

"Hemos esperado mucho tiempo pacientemente, queremos que los concejales aprueben la construcción en este área de equipamiento que tiene el consenso de vecinos, transportistas y comerciantes, tenemos el proyecto, y ya se conversó con el Gobierno central para su financiamiento con el programa ‘Evo Cumple, Bolivia cambia’, solo se requiere contar con la autorización", manifestó Ayala.

El secretario concejal Alfredo Valles, mencionó la existencia de dos informes por minoría, razón por la que no se podía tratar el tema en sesión, ya que según el reglamento general cada informe a ser tratado puede tener dos informes, uno por mayoría y otro por minoría, las concejalas Laura Lima y Ruth Hinojosa mostraron una copia que presumía la existencia de un informe por mayoría con la firma de estas dos ediles.

Lima cuestionó que el presidente de la Comisión de Servicios, Ricardo Gutiérrez, haga uso de la movilidad del Concejo, además que lleve a sus inspecciones a la asesora legal y técnica del ente legislativo sin convocar a los miembros de la comisión.

Por otro lado, los ediles Rodolfo Uyuni, Modesta Mamani y Laura Lima, cuestionaron que los vecinos, transportistas y comerciantes, critiquen el trabajo de estos ediles calificándolos de enemigos por no apoyar la construcción de la terminal de buses. "Yo no entiendo, nunca dije estar en contra de esta construcción, yo no aprobé la ordenanza que inscribió el sector de Las Lomas para terminal de buses, que vayan y exijan respuestas a los concejales de entonces, pero que respeten nuestro trabajo", exclamó Uyuni.

Luego, el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado, pidió que se entreguen copias de ambos informes a todos los ediles para que la próxima sesión se trate el tema, y ya tengan una posición al respecto.

Tras esto, cerca de las 13:00 horas, los movilizados se reunieron y levantaron su medida dejando libre la calle La Plata, anunciando que estarán presentes en la próxima sesión esperando que los concejales aprueben su solicitud.

No comments:

Post a Comment