Wednesday, August 6, 2014

No se permitirán parlantes ni vidrios rayban en radiotaxis

Para obtener una autorización de trabajo, los radiotaxis deben cumplir ciertos requisitos, como la prohibición de tener vidrios raybanizados, peluches, parlantes o garrafas de gas como combustible. El gobierno municipal iniciará el registro de los conductores y vehículos la próxima semana.
Cumpliendo el acuerdo firmado con la Asociación de Radiotaxis de La Paz, la Alcaldía empezó el lunes a recibir documentación necesaria para registrar y emitir las tarjetas de control que garantizarán el servicio de las empresas de radiotaxis.

El director de Transporte de la comuna, Julio Figueroa, informó que el registro comenzará a mediados de agosto "y se hará de manera alfabética a las empresas que ya están registradas y a aquellas que aún no lo están”.

Aclaró que para otorgar la tarjeta de control no se realizará una inspección técnica, sino se verificará si los vehículos cumplen las condiciones de servicio. "Veremos las condiciones interiores del vehículo”, afirmó.
La Alcaldía verificará que vidrios y puertas de los vehículos puedan abrirse fácilmente. Además, que se acate la prohibición de usar elementos que impidan la visibilidad, como peluches y parlantes en el interior del vehículo. "Los vidrios no deben estar raybanizados y que la parte posterior de los vehículos no puede estar llena de peluches o parlantes”, dijo Figueroa.

Asimismo, los asientos deben estar en buenas condiciones y aquellos radiotaxis que usen garrafa de gas como combustible "no podrán operar”, advirtió.
Para el registro de choferes se pedirá a los conductores una foto y sus datos personales. "Sabemos que un vehículo es manejado no por uno, sino por dos o tres choferes, entonces, vamos a tener su foto y varios elementos que nos permita ubicarlo en caso de una urgencia”, aseguró.
El presidente de la Asociación de las Empresas de Radiotaxis, Gróver Herbas, señaló que actualmente hay 36 empresas establecidas, otras 30 que esperan ser regularizadas y 40 más que no son legales. "Suponemos trabajar con unas 100 empresas hasta fin de la convocatoria para el registro”, expresó.
La convocatoria para que las empresas y conductores presenten la documentación para su registro y legalización se publicó el domingo. Con ella, se espera entregar tarjetas de control a por lo menos 3.500 motorizados. El registro y autorización de los radiotaxis finalizará en septiembre.
El director de Transporte de la Alcaldía informó que es durante el fin de semana cuando aparecen los radiotaxis ilegales. "No tienen oficinas ni tampoco equipos de comunicación. Éstos quedarán fuera del servicio y tendrán que trabajar como taxis”, expresó la autoridad.

No comments:

Post a Comment