Sunday, August 31, 2014

MIAMI EN BUS GUÍA COMPLETA PARA NO PERDERTE Y SACAR PROVECHO A CADA RINCÓN DE LA CIUDAD MÁS LATINA DE EEUU

Diez dólares para sacarse una foto con una iguana, propiedad de un haitiano asentado prácticamente en el ingreso de Bayside marketplace, es la primera imagen que se apodera de la vista. El centro comercial es considerado uno de los más carismáticos y animados y forma parte del alma de la ciudad de Miami. Al hombre vestido de bermuda y sandalias se le esfuma la sonrisa si es que el visitante pretende sacarle una foto a su reptil domesticado sin antes depositar las monedas en su recipiente de vidrio.
Él es parte de la pintoresca fachada de este centro comercial y de ocio ubicado en el paseo marítimo de la Bahía Vizcaína, tiene más de 150 tiendas de ropa, artesanía y restaurantes con terrazas que ofrecen una vista privilegiada del puerto. Allí se erige imponente una enorme sucursal del Hard Rock Café por el que Celia Cruz y hasta el mismísimo Michael Jackson pasaron y dejaron una prenda suya.
La ‘guarachera de Cuba’ impregnó algo de su ‘azúcar’ en un enorme vestido de rumbera enmarcado, que casi tapiza toda una pared; mientras que el intérprete de Thriller entregó su icónica chamarra roja de cuero para delirio de los visitantes, que también se exhibe ahí como la reliquia que es.
Si bien Bayside es parada obligatoria para el turista, los son también muchos otros lugares que se pueden descubrir desde la comodidad de un bus turístico de dos plantas y descapotable, que ofrece excelentes vistas de la ciudad.

Arriba del bus
Los que vayan a tomar esta opción de cuatro ruedas deben saber que el autobús de Miami es casi una tradición, recorre dos rutas diferentes, cada una de 90 minutos de duración. El recorrido incluye un guía que explica en español y en inglés la historia de los lugares por los que se transita y quienes deseen aprender cómo se fundó la ciudad pueden colocarse audífonos y elegir el idioma del relato.
Algunas de las paradas más interesantes son Bayside Market Place (centro comercial al aire libre), Coconuy Grove (barrio tranquilo, lleno de naturaleza y restaurantes), Española Way (calle con galerías de arte y restaurantes), Ocean Drive (paseo marítimo) y South Beach (con las playas más conocidas de Miami.
El billete del bus se puede comprar por internet (www.disfrutamiami.com) hasta con 15 días de anticipación, también es posible adquirirlo directamente en el autobús. Sea como fuere, se lo puede usar por dos días seguidos eligiendo el horario.
Durante este tiempo el turista puede subir y bajar todas las veces que quiera (hay paradas asignadas a lo largo del trayecto), de esta manera es posible hacer una pausa, acudir a comer y luego retomar su recorrido en otro bus.
Los buses están organizados en Línea roja: todos los días de 9:00 a 16:45 y Línea azul: todos los días de 9:00 a 16:25. La frecuencia de paso de los autobuses es de entre 30 y 45 minutos.
El precio es de $us 39 para adultos, $us 29 para niños de entre 4 y 12 años, los menores de 4 no necesitan pagar costo alguno.

Sitios recomendados
Española Way es una calle plagada de galerías de arte, tiendas y restaurantes españoles, italianos, franceses o mexicanos. Sus edificios datan de 1920 y forman un marco excepcional para escaparse de los embotellamientos y sumergirse en un aire bohemio.
Por su parte, Ocean Drive es una de las zonas más famosas de Miami. Es un paseo marítimo del área de South Beach y es moneda corriente ver cuerpos esculturales patinando por el paseo y escuchar música latina a todo volumen.
Por último, en la Pequeña Habana hay un pedacito de Cuba que se siente y se saborea en sus calles, por las que se habla más español que inglés. Sus tiendas y restaurantes están repletos de habanos, café y otras maravillas más del mundo latino que pisa fuerte y se manifiesta voraz cada año con el famosísimo Festival de la calle 8, una especie de Carnaval caribeño

UNA POTENTE VENA LATINA
Comida y música cubanas, haitianas, salvadoreñas, colombianas, mexicanas y españolas, entre otras, son parte de la oferta turística que atrae gente del resto de EEUU y Europa

DESDE SÁNDWICHES HASTA COLA DE LAGARTO
La cocina de La Florida tiene mucho sabor latino. Entre los platos más requeridos tenemos carne de lagarto o caimán, caracolas marinas rebozadas o fritas, salmón ahumado, pez espada, guiso de carne al estilo cubano, mariscos, sándwiches cubanos, carnes con chimichurri, mojitos cubanos, etc. Ya sea en un restaurante exclusivo o en un quiosco de la calle.

SOBRE LOS IMPUESTOS EN LOS RESTAURANTES
Los impuestos de los restaurantes de Miami son de aproximadamente el 8% y no suelen estar incluidos en los precios que se muestran en la carta.
Al igual que en el resto de los Estados Unidos, la propina no es opcional, sino que es algo obligatorio. Si no está incluida en la cuenta se estila dejar entre el 10 y el 20% del valor total dependiendo del servicio.

No comments:

Post a Comment