Thursday, August 14, 2014

La PAz Modernizan Terminal de Buses y fortalecen seguridad en instalaciones

La comuna paceña moderniza y fortalece la seguridad de la Terminal de Buses que ahora luce un letrero luminoso y tendrá muy pronto cuatro cámaras con visión nocturna y un nuevo servicio higiénico.

El administrador de la Terminal, Juan Carlos Amatller, informó que se mejoró la fachada exterior, que es patrimonio arquitectónico del municipio de La Paz, además se colocó un letrero con luces de colores led de 16 metros de largo y uno de ancho.

“Con estas dos obras hemos dado mayor vida a este sector. Ahora el letrero luce los colores de nuestra tricolor por ser el mes de la patria. Las luces cambiarán de acuerdo a la ocasión. La inversión en el letrero luminoso fue de ocho mil bolivianos”, manifestó.

SEGURIDAD

Indicó que se fortalecerá la seguridad de este espacio con la instalación de cuatro cámaras con visión nocturna, con zoom especial que permitirá reconocer los rostros de las personas, “vamos a brindar mayor seguridad al usuario y al transeúnte que pasa por la Terminal”.

“Esto nos permitirá tener mayor control sobre el abordaje en el atrio de la Terminal, puesto que dos de estas cámaras estarán en este sector”, manifestó.

Actualmente, la Terminal cuenta con 19 cámaras de seguridad y con la instalación de estas cuatro serán 23. Los nuevos aparatos ya fueron adquiridos con una inversión de 44 mil bolivianos.

“El índice de criminalidad bajó en 95 por ciento. En este semestre se presentaron cuatro hechos puntuales de robo de pertenecía, de los cuales tres fueron resueltos, es decir que se devolvieron las pertenencias, además se impidió que una persona sea asaltada en un taxi”, expresó.

SERVICIO HIGIÉNICO

Amatller sostuvo que se construye un moderno servicio higiénico. El área de varones tendrá 23 cubículos, 10 lavamanos, 22 urinarios, dos vestidores y un espacio para cambiar pañales y el área de mujeres 28 cubículos, 14 lavamanos, dos vestidores y dos espacios para cambio de pañales. La inversión es de 600 mil bolivianos.

“El servicio higiénico anterior tiene 30 años. Hemos realizado varios trabajos como el cambio del alcantarillado y la compra de una nueva bomba de agua para que el baño tenga agua constante. Todo este trabajo es para dar mayor comodidad al público”, finalizó.

No comments:

Post a Comment