Tuesday, August 12, 2014

El Alto Pasaje de minibús se mantiene en Bs 1



Ningún vecino de El Alto paga Bs 1,50 por los pasajes en minibús, pese a que la Federación Andina de Choferes 1º de Mayo determinó, de manera unilateral hace tres semanas, que sus afiliados eleven la tarifa, una forma de protesta ante el retraso en el estudio de costos que lleva a cabo la Alcaldía; aunque su determinación no pudo ejecutarse.

En los recorridos en minibús que realizó La Razón hacia las zonas Villa Adela, 16 de Julio, 1º de Mayo, Ciudad Satélite y Senkata, se evidenció que el pasaje es de Bs 1, como ha establecido la Alcaldía para los tramos cortos.

En lo que sí hay diferencia es en el pasaje nocturno, que si bien ahora es de Bs 1,50, los choferes lo cobran desde las 18.00 y no desde las 20.00, como había establecido la comuna. “No hay quién controle”, protestó al respecto Tino Durán, vecino de 1º de Mayo.

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes de El Alto, Rubén Sánchez, aseguró que en algunas zonas ya se realiza el cobro del pasaje en Bs 1,50. “Son determinaciones que paulatinamente la vamos a ir cumpliendo”.

El secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández, enfatizó que la Guardia Municipal de Transporte está autorizada a reportar y sancionar los cobros excesivos.

No comments:

Post a Comment