Monday, August 25, 2014

El Alto Choferes cobran Bs 1,20 el tramo corto desde hoy

La tarifa de transporte para el tramo corto en la urbe alteña es Bs 1,20 desde esta jornada, según decretó la semana pasada la Comuna alteña.

El titular de la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández, dio a conocer la decisión el pasado miércoles, lo que ocasionó rechazo en la población y por parte de representantes vecinales.

La autoridad del Municipio dio a conocer esta decisión luego del pedido por parte de los dirigentes de los transportistas sindicalizados de intentar elevar la tarifa a Bs 1,50 como pasaje único, esto debido a la supuesta falta de interés por parte del Municipio de darle solución al problema.

Entretanto, el encargado de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), José Luis Vargas, informó que con este incremento se implementa también la boleta roja de infracción para aquellos minibuses del servicio público que continúen realizando cobro por tramos, cambio de discos y alteración de rutas.

Para el efecto más de 150 efectivos de la GMT son desplegados hace algunos días, en los puntos denominados estratégicos, como las extrancas.

“A partir de la fecha, conductor que falte a esta norma será sancionado con la boleta roja que tiene un costo de 15 bolivianos y aquellos operadores que reincidan serán pasibles a sanciones más drásticas de acuerdo a las normas que se han establecidos en el reglamento de faltas y sanciones de nuestra Ley de Transporte”, manifestó Vargas el pasado jueves.

FEJUVE

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Javier Ajno, indicó la semana pasada que esta instancia desconoce la decisión tomada por autoridades municipales sobre el incremento de 20 centavos al pasaje corto que hasta ayer era de 1 boliviano.

Además, aseguró que las organizaciones vecinales continuarán basándose en las resoluciones del último cabildo donde se determinó que la tarifa se mantenga.

Según el ejecutivo de los vecinos de la urbe alteña, a pesar de que esta decisión es tuición de la primera autoridad del Municipio, todo acuerdo que se tenga que realizar debería ser en consulta con su población, por lo que cualquier decisión que fuera comunicada de la forma como se ha hecho está considerada como una traición, porque se estaría efectuando a espaldas de la ciudadanía.

No comments:

Post a Comment