Friday, August 1, 2014

Convenio oficializa la llegada de 73 buses PumaKatari

La Alcaldía y la empresa Fabros SRL firmaron ayer el contrato de la compra de 73 nuevos buses PumaKatari. Tras el pago del primer adelanto, la firma tiene 150 días para entregar en La Paz la nueva flota.
"Habiéndose cumplido todos los procedimientos legales, hoy (ayer) se suscribe el contrato con la esperanza y la seguridad de que a fin de año llegarán los 73 buses a La Paz e inmediatamente se pondrán en funcionamiento las cuatro rutas”, anunció el alcalde Luis Revilla.
Los motorizados, que serán ensamblados en la fábrica King Long, tendrán doble disco de embrague y un sistema de cuatro frenos reforzados. Además, mejoras adicionales como la incorporación de más cámaras, un micrófono para el anfitrión, GPS y wifi, explicó el oficial asesor Gustavo Bejarano.
La empresa Fabros se adjudicó la licitación de compra de 73 buses PumaKatari por un valor de 93.525.337 bolivianos. "El costo es un poco mayor. Eso se debe a las disposiciones del Gobierno nacional que incrementaron los impuestos para la importación de todos los vehículos a diésel”, justificó Revilla.
El alcalde recomendó a Fabros SRL que cumpla las condiciones establecidas en el contrato. "Vamos a ser rigurosos con la supervisión del cumplimiento de los plazos y condiciones”, afirmó.
Según Bejarano, una vez entregado el anticipo a la empresa, ésta tiene 150 días como plazo para entregar los buses.
Para verificar el proceso de fabricación y el cumplimiento de las exigencias y requisitos establecidos por la comuna, un grupo de técnicos de la Alcaldía y otros de la carrera de Mecánica Automotriz de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) viajará a China.
Por otro lado, el alcalde informó que la comuna analiza las cuatro nuevas rutas que cubrirán los 73 buses. Éstas serán anunciadas en unas semanas.
"Es un proceso muy riguroso de discusión y de análisis; analizamos la demanda de pasajeros, las vías por las cuales puede circular el bus, las condiciones de la topografía y los predios que necesitamos para los patios de mantenimiento y descanso de los buses”, refirió la autoridad.
Revilla dijo que, con el anuncio de la ampliación de las líneas del teleférico, se trabajará de forma coordinada la articulación de este sistema de transporte con las rutas del PumaKatari, para tener un sistema integrado en La Paz.

No comments:

Post a Comment