Saturday, August 30, 2014

Choferes quieren modernizar el transporte cruceño con el ‘chuturubí’

Mario Guerrero, ejecutivo del sindicato de los transportistas en Santa Cruz, ha informado de que aproximadamente ocho nuevos prototipos de microbuses denominados ‘chuturubí’ prestarán el servicio de transporte público en los diferentes anillos de la capital cruceña.

Guerrero dijo que durante el plan piloto del chuturubí, el costo del pasaje se mantendrá en Bs 2, pero adelantó que después un estudio de costo definirá la tarifa que tendrá este transporte.

Los chuturubises son buses de mayor tamaño en los que los usuarios podrán viajar más seguros y más cómodos. Los vehículos están provistos de aire acondicionado, cámaras de vigilancia, servicio de internet wifi y el conductor tendrá un auxiliar para que realice el cobro del pasaje.

“Con el chuturubí queremos revolucionar el sistema del transporte público en Santa Cruz. Son buses que tienen la capacidad de transportar a 50 pasajeros entre sentados y parados”, indicó Guerrero.

Guerrero añadió que en 15 días empezarán a circular por el primer anillo los tres primeros buses importados desde Brasil. Anunció que a mediados de octubre llegarán al país otros cinco buses chinos.

“Vamos a analizar las prestaciones que realizan ambos buses en el plan piloto y definiremos si trabajamos con los buses brasileños o con los chinos”, afirmó.

El pasaje será sometido a estudio

El dirigente del transporte no quiso entrar en detalle sobre el costo del pasaje que se implementará con los chuturubises, dando a entender que primero quieren ver las utilidades que generen los nuevos buses en la etapa de prueba.

“Nosotros no queremos entrar a ese campo económico. Una vez que nos inclinemos por una opción, ya sea el bus chino o el brasileño, vamos a realizar un estudio de costo y lo haremos conocer a las autoridades competentes y a las juntas vecinales”, concluyó Guerrero.

No comments:

Post a Comment