Wednesday, August 27, 2014

Alcaldía alteña convoca a 130 choferes para los buses Sariri

La Alcaldía de El Alto convoca a hombres y mujeres para ser conductores de los buses Sariri. Se preve que el prototipo del motorizado, que se construye en Brasil, llegue en septiembre y la flota de 60 buses, en diciembre.
"Esperemos publicar la licitación pública de contratación del personal hasta este domingo”, afirmó ayer el director de Movilidad Urbana, Ernesto Machicado. El funcionario edil remarcó que la invitación está abierta para hombres y mujeres.
Machicado precisó en conferencia de prensa que serán 130 los choferes contratados. Antes, tendrán que pasar un curso de capacitación con especialistas de Volkswagen que construyeron el bus y llegarán en septiembre. "Se dará plazos y requisitos, como exámenes de conducción, pruebas médicas y posteriormente los precalificados serán capacitados”, explicó.
El director de Movilidad dijo que la preparación de los choferes se realizará por módulos, en los que se prevé capacitación técnica y en relaciones humanas.
El bus prototipo estará en El Alto entre el 15 y el 18 de septiembre, y la flota completa de los 60 buses llegará hasta la primera semana de diciembre. Según el secretario de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández, el prototipo será sometido a 10 días de pruebas.
Machicado refirió que un grupo de técnicos asignado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) viajó hasta la ciudad de Cascabel (Brasil) para la verificación de los requerimientos establecidos del bus. "Se ha podido verificar que el sistema mecánico y el motor del bus están en pleno funcionamiento; se le han hecho las pruebas y ha cumplido con todo protocolo que elaboró la UMSA”, dijo.
También adelantó que está en estudio el tema de las rutas de los buses, que se prevé circulará por el norte y sur de la urbe alteña. La comuna prevé que el bus Sariri tendrá estaciones cada cinco kilómetros, con paradas y "refugios” intermedios en las rutas.
El bus, según la información de la comuna, podrá trasladar 82 pasajeros, 34 sentados y el resto parados. Además, tendrá asientos acolchados, calefacción interna, contador automático de pasajeros y sistema de recaudación.
La inversión municipal para la compra de toda la flota es de 91 millones de bolivianos.

No comments:

Post a Comment