Wednesday, July 23, 2014

Un vehículo se estrella con un bus PumaKatari



Un auto blanco, con placa de control 1148-HYF, impactó con un bus PumaKatari, BA-055, cerca de las 19.15 en la Avenida del Poeta. El chofer del vehículo, Hugo Gonzales, resultó seriamente herido. Los pasajeros del bus salieron ilesos.

Fue el segundo accidente de tránsito protagonizado por este tipo de góndola, del servicio de transporte masivo de la Alcaldía de La Paz. A mediodía otro bus, BA-030, pisó con una de sus llantas el pie de una niña, y le causó una fisura y herida al ingreso a la Laguna Cota Cota.

En la noche, la góndola que hacía la ruta Chasquipampa-Parque Urbano Central recibió el impacto del auto que invadió el carril de subida, por donde se desplazaba el PumaKatari, de acuerdo al relato de una víctima del accidente y que iba en el motorizado municipal, Édgar Toro.

El auto es de marca Toyota Sprinter y estaba abordado por una sola persona, el conductor, que fue trasladado a la clínica AMID por una ambulancia de la Unidad de Bomberos. El chofer, periodista y ahora representante de YPFB ante la COB, había perdido la conciencia y sangraba.

El conductor del bus logró arrinconar y detener el motorizado para aminorar el impacto, relató el teniente Jorge Ramírez, de Bomberos. El vehículo municipal sufrió el destrozo de su parachoques. El director del Sistema de Transporte Municipal, Marco Fuentes, indicó que se evaluarán los daños. El accidente ocurrió antes de llegar a la estación provisional de la Unidad de Bomberos, donde la Avenida del Poeta tiene una pendiente.

No comments:

Post a Comment