Wednesday, July 2, 2014

Transporte provincial bloquea carreteras y exige regulación

El transporte interprovincial de todo el departamento bloqueará hoy las cuatro carreteras que vinculan a la capital oriental con el resto del país. Exigen una normativa que regule el servicio que, según la dirigencia del sector, vienen reclamando desde 2011 y aunque anoche, a las 21:00, se supo que el decreto fue firmado por el gobernador, los transportistas decidieron seguir adelante con la movilización.

De acuerdo con el informe brindado por el dirigente de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, Róger González, los puntos de bloqueo son en la carretera antigua en el kilómetro 13, en La Guardia y en El Torno; en la que conduce a Beni, en Cotoca, Pailón, Cuatro Cañadas y San Julián; en la del norte, en Warnes, Montero y Yapacaní y en la que conduce a Camiri, en Basilio, Mora y Abapó.

Esta decisión fue corroborada por los dirigentes Froilán Arnez, de los transportistas del norte, y por Germán Balderrama, de Tres Cruces, en Pailón.

Los representantes del gremio se justificaron al indicar que no hay ninguna norma que regule el servicio de transporte interprovincial y cada día aparecen más líneas sin cumplir ninguna norma técnica ni legal.
En la Gobernación se dijo que no había motivo para el paro, pues la normativa que demandan y que origina el bloqueo se firmó anoche

No comments:

Post a Comment