Friday, July 4, 2014

Tarija Transporte libre se declaró en alerta

El representante del transporte libre de Tarija, Hugo León, informó que el sector está en alerta y prepara para la próxima semana un ampliado departamental, a fin de analizar el anuncio del Gobierno Municipal de Cercado de implementar hasta antes de fin de año el transporte municipal en la cuidad.

El dirigente del transporte indicó que la acción del alcalde municipal de Cercado, Oscar Montes, lo que busca es relocalizar al transporte, “como transporte vemos que el Alcalde busca relocalizar, dejar sin empleo a miles de trabajadores que tienen un sustento diario a través del servicio de micros, taxitrufis y taxi”, dijo.

Indicó que en 15 años de gestión, el alcalde Montes mostró una ausencia total para buscar políticas y alternativas que permitan al transporte mejorar el servicio. “Ahora salen que van a convocar a empresarios privados para comprar micros nuevos, cuando el asunto no sale por ahí, porque hay miles de familias que viven del transporte de forma directa e indirectamente hay cientos de empleados”, agregó.

Aseguró que el transporte en general y la asociación de choferes censuran la conducta del Alcalde, que hace un anuncio cuando se avecinan elecciones. “Nosotros como transporte libre damos todo nuestro apoyo material y moral a los choferes y micros de transporte urbano, es por ello que la próxima semana vamos a convocar a un ampliado departamental para defender las fuentes de trabajo del sector, y si es necesario vamos a hacer protestas pacíficas”, dijo.

DÉFICIT DE MICROS

Al respecto, el presidente de la comisión de servicios del Concejo Municipal, Freddy Yucra, indicó que hay un déficit total del servicio de micros en la ciudad, por lo que el Concejo, respalda la iniciativa del ejecutivo municipal.

Recordó que en la ciudad de Tarija se cuenta con un parque automotor de 602 micros, reducido para atender el transporte público. “Muchas de esas movilidades se han ido a prestar sus servicios a unidades educativas del área rural, otras a colegios e instituciones privadas”, indicó, al asegurar que hay un vacío que será llenado por el transporte municipal.

No comments:

Post a Comment