Tuesday, July 8, 2014

Tarifas de taxis serán por anillos, no con taxímetros

A diferencia de las principales ciudades de Latinoamérica que aplica el sistema de taxímetros para el cobro de tarifas acorde a las distancias recorridas por los usuarios, la Alcaldía descartó su funcionamiento para regular el sistema de cobros “arbitrarios” realizado por los taxis y radio móviles.

“Lamentablemente ninguna de las autoridades se ha interesado en este tema y entiendo que nos están mandando el estudio de los pasajes zonificados y que no se tomó en cuenta el taxímetro, cosa que se debería tomarse en cuenta”, aseveró el concejal, David Herrada.

Añadió que el estudio del ejecutivo plantea la aplicación de tarifas por zonas y anillos. De manera “extraoficial”, informó que la tarifa básica propuesta es de 6 bolivianos.

La propuesta también contempla la identificación de los choferes de taxis y radiotaxis.

Sin embargo, uno de los puntos más cuestionados por la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) es el pintado de sus vehículos para la distinción del servicio.

Herrada, manifestó que tras una reunión “extraoficial” con el sector, éste manifestó la aprobación de la medida y sugirió ampliar la misma al transporte de ruta fija.

Aramco acusó a David Herrada de aprovechar la época electoral para realizar el avance en la temática puesto que en los últimos cuatro años no se trabajó en ello. Al respecto, el concejal desestimó esa posibilidad y aseguró que trabaja en ello “desde que asumió” el cargo, a mediados de 2011.

No comments:

Post a Comment