Wednesday, July 9, 2014

"Surubíes" trabajan sin tarjeta de operación

En inspección sorpresa realizada ayer en calles adyacentes a la Terminal de Buses, por funcionarios policiales, se evidenció que muchos de los dueños de los "surubíes" no tienen la tarjeta de operación, además que muchos de ellos operan con licencias de otra categoría.

Las distintas empresas de transporte rápido que operan no tienen la tarjeta de operación algo que ya fue observado por la Unidad Departamental de Transporte de la Gobernación, pero hasta la fecha no existe el interés de los transportistas por adquirir este requisito.

En la inspección un 60 por ciento contaba con la documentación al día, algo que llamó la atención de los policías quienes, además encontraron que los conductores operan sus vehículos con licencias categoría "A".

"Estamos entrando en una etapa de diferentes operativos que serán continuos, hoy (ayer), hemos revisado si las empresas de los surubíes tienen la tarjeta de operación", aseguró el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Julio César Alarcón.

Manifestó que en muchos casos se tiene la tarjeta de operación, en otros está caducada y algunos no cuentan con este requisito para el viaje.

"Nosotros hemos dado un plazo determinado para que los transportistas regularicen este aspecto, porque de lo contrario serán sancionados como establece las normas", dijo.

Por otra parte mencionó que Tránsito no permitirá que choferes trabajen con licencias categoría "A", para brindar mayor seguridad a los ciudadanos. Asimismo indicó que también se aplicarán controles en las entidades encargadas de otorgar tarjetas de operación a usuarios que tiene categoría "A".

No comments:

Post a Comment