Tuesday, July 1, 2014

Santa Cruz Transportistas anuncian bloqueo desde mañana

El transporte interprovincial anunció que desde mañana iniciará un paro de actividades con bloqueo en diferentes puntos del departamento en rechazo a la autorización de nuevas rutas que la Gobernación de Santa Cruz estaría implementando.

Mario Fárraga, dirigente de este gremio, explicó que pese a que todas las rutas están saturadas, la dirección de transporte de este ente gubernamental continúa creando más rutas sin consensuar con la dirigencia departamental.

‘‘Se está emitiendo autorizaciones sin consulta al gremio que está organizado y que aglutina a los transportistas que ofrecen este servicios, además se está entregando el permiso de rutas donde ya existe el servicio y esa es nuestra molestia. Nos sentimos atropellados y por eso motivo en una reunión que sostuvimos decidimos realizar un paro con bloqueo de carreteras en los cuatro puntos cardinales’’ declaró el dirigente.

Por su parte, Hugo Sosa, secretario de Obras Públicas de la Gobernación, aseguró que desde que asumieron las competencias sobre el transporte departamental no se emitió ningún tipo de autorización y que al parecer existiría una confusión por la entrega de personerías jurídicas.

‘‘Desde que nosotros asumimos la responsabilidad de dar autorización a las rutas interprovinciales no se ha dado ninguna autorización nueva, porque se siguen manteniendo todas las existentes, seguimos con las mismas licencias que antes. Lo único que se ha está entregando son personerías jurídicas a la cual tienen derecho todas las asociaciones que quieran legalizar su situación, pero esto no les faculta un permiso para obtener rutas’’ dijo el funcionario.

Sosa subrayó que solo 99 de las más de 300 empresas del transporte interprovincial operan legalmente en el departamento, por ese motivo dijo que se redoblarán los esfuerzos para sacar de circulación a las empresas ilegales que no cuentan con el permiso autorizado por la Gobernación.

No comments:

Post a Comment