Saturday, July 5, 2014

Santa Cruz Anuncian 20 nuevos buses para la ciudad

Pintado de color rojo, para transitar por el sexto anillo, fue presentado preliminarmente por los transportistas un nuevo bus que circulará desde este lunes. En total son 20 que fueron importados a solicitud de la Federación de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedetrans).

Detalles del bus. El representante de Fedetrans, Mario Jaldín, enfatizó que estos buses circularán en las líneas del 4to, 5to y 6to anillo, además de líneas transversales. "Se distribuirán en las 12 líneas de micros que están afiliadas para comprobar que son aptos para circular por distintas calles", sostuvo a tiempo de precisar que la marca de los buses es China, Starlet chana, tiene 20 asientos normales y dos cojines, además de capacidad para 25 pasajeros parados. El presidente del Consejo de Vigilancia de Fedetrans, Ramiro Rojas, detalló que el motor de los buses es de 3.700 centímetros cúbicos de cilindrada, funciona a gas y gasolina. "Estos micros aún no tienen la rampla para personas con discapacidad, pero los nuevos que compremos tendrán esta característica", aseveró.

Inversión. Cada unidad tiene un costo de 39.800 dólares, pero Fedetrans, a través de un convenio con la importadora, los compró a 37.800 dólares. Anunciaron que en agosto llegarán 20 unidades más. Al respecto, Jaldín remarcó que están buscando financiamiento en dos instancias: el Gobierno nacional y el Banco de Desarrollo de China. "Estamos gestionando un crédito de 56 millones de dólares para invertir en micros y otras necesidades que tenemos", dijo.

Anuncian tarjeta magnética. Jaldín adelantó que en aproximadamente 10 días presentarán el prototipo de una tarjeta magnética recargable con la que se pagará el pasaje.

Alcaldía anuncia supervisar prueba piloto. El director de Tráfico y Transporte de la Alcaldía, Roberto Higazy, puntualizó que hará un seguimiento a la etapa de prueba de los nuevos buses.

Sindicato de micreros
Prevén poner a prueba buses de marca brasileña

Anuncio. El secretario ejecutivo del Sindicato del Transporte de Santa Cruz, Mario Guerrero, anunció que en apróximadamente un mes pondrán a prueba cuatro micros en las líneas del primer, segundo y tercer anillo. " Si pasan la prueba piloto los compraremos, pero aún no tenemos definida una cantidad", dijo.

Características. Serán importados desde Brasil, marca Volare, ocho metros de largo, a diésel, con capacidad para 60 personas. Tendrán puerta de entrada y salida, rampla para personas con discapacidad.

No comments:

Post a Comment