Tuesday, July 8, 2014

Rocha abre consulta sobre buses chinos



El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, comenzó ayer una consulta pública respecto a la adquisición de 73 buses PumaKatari fabricados en China, para definir si aprueba con su voto el contrato entre el gobierno local y la empresa Fabros Motors, representante de King Long.

“He decidido realizar una consulta ciudadana, que empieza hoy (lunes) y va durar un mes. Si la población dice que debemos aprobar, vamos a aprobar, y si dice que no, no lo vamos a (hacer)”, apuntó.

El director de Gobernabilidad, Pedro Susz, evitó comentar esta iniciativa. Sin embargo, lamentó que el presidente del Legislativo edil desconozca las normas y procedimientos.

“Lamentamos que una persona que está movida por un afán de figuración esté a la cabeza del Concejo Municipal (...), lo cual desprestigia esa instancia y genera muchas dudas, sobre incluso —y lo digo sabiendo lo que quiero decir— la salud mental de este ciudadano”, añadió.

Para efectuar la consulta, Rocha dijo que se habilitarán ánforas en la Plaza del Estudiante, en la calle Comercio y en San Miguel y se creará un espacio en Facebook. Él espera recoger la opinión de 5.000 personas.

El 3 de julio, anunció que no aprobará el contrato para la adquisición de la nueva flota de buses chinos, con los que la Alcaldía prevé poner en marcha cuatro nuevas rutas del LaPazBus Laderas a fin de año y alegó dos razones: un “sobreprecio de $us 25.000 por cada motorizado” y la mala calidad de los primeros buses de King Long.

El oficial Asesor, Gustavo Bejarano, reiteró que el incremento se debe al 80% de la alícuota del Impuesto al Consumo Específico por la importación de motorizados a gasolina y diésel y la introducción de mejoras y negó que hayan buses inservibles.

No comments:

Post a Comment