Wednesday, July 9, 2014

Protestan contra nuevas empresas en terminal Minasa

La Confederación de Transportistas de los Yungas advirtió ayer con iniciar medidas de presión si la Gobernación de La Paz, en coordinación con la Alcaldía, permiten el ingreso de nuevas empresas o sindicatos de transporte hacia esta región. Argumentan que carecen de legalidad y causan desorden fuera de la terminal.
Los transportistas afiliados a esta confederación bloquearon ayer durante dos horas las arterias aledañas a la terminal Minasa, que alberga a las empresas y sindicatos que transitan por siete provincias de los Yungas.
Manifestaron su molestia porque la Dirección de Transportes y la administración en la terminal habrían permitido el ingreso de tres nuevas empresas hacia Chulumani, según ellos, sin documentos legales.
De acuerdo con el administrador de la terminal Minasa, Rubén Soliz, el ingreso de estas nuevas empresas mejoraría el servicio de transporte con la incorporación de minibuses, que son un transporte más liviano. "Ellos tratan de evitar el ingreso porque no quieren más competencia”, precisó.
Las nuevas empresas que pretenden hacer la ruta hacia Chulumani y Coroico, con minibuses, son Bolivia Travel y Exaltación, por lo que solicitaron a la Dirección de Transportes la autorización correspondiente.
El secretario de relaciones de la Federación Regional de Transportes de Yungas de La Paz, Gerardo Guachalla, informó que el problema radica en la existencia de organizaciones ilegales que no cuentan con documentos, como personería jurídica y registro de parque automotor. "La gente salió a hacer un desorden porque no se cumple la Ley 165 de transporte”, dijo.
Según los transportistas de la confederación, hay vehículos que no están afiliados y que ofrecen sus servicios fuera de la terminal con pasajes económicos y que no pasan los controles legales.

No comments:

Post a Comment