Saturday, July 19, 2014

Potosi Piden retirar a micros que tengan una placa

Funcionarios de la oficina de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí solicitan públicamente al director del Organismo Operativo de Tránsito retirar de circulación a los vehículos de transporte público y privados que tengan una solo placa.
“Pedimos a los de Tránsito que no les dejen circular con una sola placa”, aseveró el responsable de esta oficina, Edwin Cruz. “Aquí empieza el trabajo de tránsito, el Código de Transito dice que no pueden circular con una sola placa”, agregó.
Pero antes informó que en la última batida sorpresa se incautó casi medio centenar de placas de vehículos, en su mayoría de microbuses que fueron decomisadas porque sus propietarios no recabaron la respectiva roseta ambiental.
El operativo se realizó en estricto cumplimiento a la Ordenanza Municipal 035/2014 que fija las tarifas del auto transporte potosino. Empero, paralelamente, la normativa municipal exige aplicar la ordenanza 010/2010, que establece el control de la roseta ambiental.
Sin la exhibición de la roseta ambiental, todo vehículo, sea privado o público, está impedido de desplazarse por las calles y avenidas. En el presente caso, los vehículos, de los cuales fueron sacadas las placas, estaban contaminando el medioambiente.
Cruz recordó que en la gestión 2013 se entregó la roseta ambiental a todo vehículo que aprobó en el examen de emisión de gases. En ese entonces, casi el 75 por ciento de los vehículos tipo civilians; es decir, los microbuses reprobaron la prueba. En resumen, se convierten en agentes contaminantes por la elevada emisión de gases de los cuales está permitido por norma, dijo Cruz.

Control permanente

Edwin Cruz afirmó que los operativos serán frecuentes en la ciudad para dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal 035/2014.
Los controles se realizarán de maneja conjunta con funcionarios del Consejo Municipal de Transporte, Registro Único Automotor (RUA) y efectivos de tránsito.
Informó que la primera semana de agosto se iniciará el control de emisión de gases gestión 2014. En esa oportunidad se devolverá las placas, previo control.

No comments:

Post a Comment