Tuesday, July 8, 2014

Piden controlar que pasajeros de mototaxis utilicen casco

Por una de las calles del Plan Tres Mil un conductor de moto circula con un pasajero, él lleva casco de seguridad, pero sus acompañantes no. Esta imagen es frecuente en esta zona y en otras como La Pampa de la Isla y la Villa Primero de Mayo. Ante esta situación, el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Omar Ribera, exigió que se hagan más controles para evitar que se incumpla esta normativa.

Tránsito realizará controles. De acuerdo al comandante de batallón de Tránsito, Erland Monasterio, esta es la principal infracción que cometen los conductores de los vehículos de dos ruedas. Por ello, aseguró que en cada operativo que realizan por lo menos encuentran a diez personas que cometen esta infracción. En estos casos, precisó que el conductor es conducido a las oficinas de tránsito para pasar obligatoriamente cursos de educación vial. Otra de las infracciones frecuentes de acuerdo a Monasterio es no portar licencia de conducir y placa. Por su parte, Ribera destacó que la gran mayoría de los conductores de motos sí ocupan casco, pero que no les entregan uno a sus acompañantes. "Si hay algún accidente el pasajero es el más afectado porque no tiene qué lo proteja", dijo. Además, Ribera exigió que se controle más que todos estos vehículos tengan Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Alcaldía analiza sanciones. El director de Tráfico y Transporte de la Alcaldía cruceña, Roberto Higazy, señaló que los mototaxis provocan caos vehicular principalmente en los mercados al estacionar en las veredas. Aseguró que aunque actualmente solo los sancionan con el afiche de infractor, se prevé que a futuro también se puedan establecer sanciones económicas por estacionarse mal tal y como sucede con los autos.

No comments:

Post a Comment