Monday, July 21, 2014

Oruro Líneas de minibuses "101" rojo y "2" celeste amplían sus paradas

Las líneas de servicio público "101" rojo tendrá, tres paradas en la urbanización "La Aurora", "Huajara" y "San Agustín", mientras que el "2" celeste en "Los Pinos" y urbanización "Nueva Esperanza", señaló el secretario de conflictos de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Donato Arias Durán.

Manifestó que es necesario el desdoblamiento de las líneas, porque existen personas del sector Norte que necesitan el servicio público, es por eso que estas líneas tienen su parada en San Agustín. "Se le ha dado luz verde para que pueda operar en el sector Norte, hablamos por la tranca de San Pedro, son unos dos kilómetros más de la urbanización -La Aurora-", aseveró.

Explicó que este desdoble no perjudica a ninguna de las líneas debido a que tanto la línea "2" celeste tiene su parada en "Los Pinos" y el "101" rojo en la urbanización "La Aurora".

Indicó que los vecinos de esos sectores de la ciudad tenían problemas con el servicio de transporte de forma cotidiana, porque necesitaban trasladarse hasta el centro de la ciudad, pero como no tenían la posibilidad lo hacían a pie hasta la ex tranca para tomar una de las líneas que pasa por La Aurora.

"Nuestra ciudad ha crecido en todos los sectores, también tienen que crecer las líneas en especial en estos sectores donde necesitan un servicio público", afirmó.

Por otra parte manifestó que ya no existen problemas en el sector Este de la ciudad, con los vecinos de los Pumas Andinos, debido a que permitieron el ingreso de tres líneas a ese sector.

"Nosotros tenemos la Ordenanza Municipal para trabajar en la zona, entonces no tenemos ningún inconveniente por este sector como hace meses pasados, cuando no permitieron el ingreso de estas líneas", aseguró.

RECLAMOS

Por su parte los vecinos de la urbanización "La Aurora", reclamaron que la línea "101", tenga una nueva parada en "San Agustín", debido a que no existen la misma cantidad de vehículos que salgan de ese sector. También dijeron que este problema será más visible cuando inicien las clases.

No comments:

Post a Comment